Ficoba acoge este mes la competición intercentros de FP Eusko Skills, un congreso de prehistoria vasca y la Feria Kresia

El recinto ferial Ficoba de Irún acoge este mes la competición intercentros de formación profesional (FP) Eusko Skills, el Congreso Internacional Atlantiar sobre la prehistoria vasca y la Feria Krea Bidasoa de emprendizaje entre los eventos más destacados.

El recinto ferial Ficoba de Irún acoge este mes la competición intercentros de formación profesional (FP) Eusko Skills, el Congreso Internacional Atlantiar sobre la prehistoria vasca y la Feria Krea Bidasoa de emprendizaje entre los eventos más destacados.

En un comunicado, fuentes de Ficoba han indicado que este año las citas programadas para mayo han aumentado "considerablemente" por la coincidencia de nuevos eventos que se han sumado al calendario del recinto ferial.

Entre esos eventos destaca la celebración de Eusko Skills, una competición intercentros en la que participan colegios públicos y concertados de formación profesional de Euskadi en diferentes categorías, impulsada por el departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco.

La competición tendrá lugar del 9 al 11 de mayo y reunirá en Ficoba a 130 estudiantes que participarán directamente a los que se unirán profesores y compañeros de estudios que acudan a ver el evento, por lo que la afluencia final de visitantes podría alcanzar las 6.000 personas.

Además, por noveno año consecutivo la Vuelta Ciclista al Bidasoa instalará sus oficinas permanentes en Ficoba. Por otro lado, el 16 y 17 de mayo Ficoba acogerá los exámenes ordinarios para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo organizados por Itsasmendikoi. Se espera la asistencia de alrededor de 300 personas.

El 18 de mayo será el turno del Congreso Internacional Atlantiar, que organiza el Fondo para el Estudio y la Difusión de la Cultura Vasca, Jauzarrea. En él expertos internacionales y del país, impartirán 14 conferencias sobre los grupos de Homo Sapiens que llegaron inicialmente a estos territorios del Golfo de Bizkaia y que han vivido aquí hasta nuestros días, conformando el pueblo vasco.

El 23 de mayo Ficoba acogerá una nueva edición de Krea Bidasoa, Feria de Emprendizaje, Innovación y Creatividad, organizada por Bidasoa Activa con el objetivo de intercambiar experiencias, realizar contactos, identificar oportunidades de colaboración y conocer casos de éxito en el comercio y la empresa.

Asimismo, el 25 de mayo la empresa Gayca Asesores celebrará su 25 aniversario con un acto en Ficoba, en el que Antonio Cancelo, fundador de Eroski y directivo del Grupo Mondragón, pronunciará una conferencia sobre 'La gestión de la empresa en un mundo global y cambiante'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento