El PPdeG señala que los 95 nuevos contratos en la Diputación de Ourense "pueden responder a una mera renovación"

Miranda cree que Caballero debe "preocuparse más" de lo que hace con su coche oficial que "de lo que escriben los periodistas"
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha asegurado este viernes que "no conoce los picos de trabajo" de la Diputación de Ourense, si bien ha destacado que la institución que dirige Manuel Baltar Blanco aplicará un plan de ajuste, que "acaba de aprobar" el Gobierno central, y que contempla medidas de contención de gasto en materia de personal.

Lo ha manifestado en rueda de prensa, tras ser preguntado por los 95 contratos que, según publica el diario La Voz de Galicia formalizó la Diputación desde que Manuel Baltar fue investido presidente.

En su intervención, el portavoz popular ha asegurado que él "entiende", en todo caso, "que no se habla de 95 contratos de trabajo fijos, sino seguramente de naturaleza temporal". "Puede ser que se trate de una mera renovación de contratos, por lo que no estaríamos hablando de incorporación de trabajadores", ha advertido.

Dicho esto, ha insistido en que el plan de ajuste de la Diputación contempla la reducción de gasto en personal, decisión que ha contrapuesto con la otras entidades y ayuntamientos dirigidos por socialistas y nacionalistas que "basan sus ajustes en materia de impuestos".

Por último, ha advertido de que "las cosas hay que ponerlas en su justo término", para criticar que "hay partidos, como el PSOE" que son "muy amigos" de "tergiversar los datos que da y usarlos partidariamente de forma falaz". CABALLERO

Por otra parte, en relación a la información publicada por La Voz de Galicia acerca de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió en su coche oficial a la manifestación del 1 de mayo y las críticas de éste al diario, Miranda ha replicado que el regidor "debería preocuparse más de lo que hace con su coche oficial y menos de lo que escriben sus periodistas".

"Dentro de la libertad que tienen y el rigor que les suponemos", ha apostillado, en referencia a los periodistas, antes de transmitir la "solidaridad" de los populares con los profesionales de la información, "ya sean de medios públicos y privados", que "no encuentran el respeto debido dentro de los dirigentes del PSOE".

"Queremos confiar en que la nueva ley del área metropolitana, esa que no gusta nada a Caballero, pueda mejorar el transporte público en la comarca y también en Vigo. Seguro que eso le va a hacer más sencillo al alcalde moverse dentro de la ciudad cuando quiere ir a actos para actuar de hincha de Rubalcaba", ha zanjado en tono irónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento