UPyD denuncia que tanto el modelo del PP como el del PSOE "apuestan por los recortes"

Maneiro afirma que habrá que "elegir entre el Estado del Bienestar o el actual Estado de las Autonomías del sálvese quien pueda"
Maneiro
Maneiro
EUROPA PRESS
Maneiro

El parlamentario vasco de Unión Progreso y Democracia Gorka Maneiro ha afirmado que "el modelo del PP es el del PSE: ambos apuestan por los recortes sociales para proteger a sus amigantes". Asimismo, ha apuntado la necesidad de "elegir entre el Estado del Bienestar o el actual Estado de las Autonomías del sálvese quien pueda".

En un comunicado, Maneiro ha señalado que ambas formaciones "apuestan por recortes contra los sufrientes ciudadanos en lugar de reformular el modelo de Estado, suprimir diputaciones, fusionar municipios, reducir organismos públicos innecesarios y duplicados o evitar los derroches de los políticos manirrotos".

"Así lo hizo el PSOE y así lo está haciendo el PP, desde el Gobierno central y desde las comunidades autónomas", ha añadido al respecto.

"debates esquizofrénicos"

El dirigente de UPyD ha considerado que los debates que protagonizan los dos partidos son "esquizofrénicos para el común de los ciudadanos: unos critican lo que hicieron, los otros hacen lo que criticaron, y así continúa este bipartidismo insoportable".

En este sentido, Maneiro ha afirmado que PP y PSOE "son intercambiables en muchísimos aspectos", puesto que su actuación política consiste en "criticar todo lo que hace el otro aunque ellos lo hicieran antes, o bien hacer lo que criticaron al otro".

En su opinión, "las soluciones son urgentes", y ha asegurado que, tanto en Euskadi como en el resto del Estado, habrá que "elegir entre el Estado del Bienestar o el actual Estado de las Autonomías del sálvese quien pueda, que tanto el PP como el PSOE se niegan a reformular". "Nosotros optamos por el Estado del Bienestar", ha concluido Maneiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento