La asociación Mô Comercial pide al Ayuntamiento el cambio de sentido de la calle Camí des Castell

La asociación Mô Comercial ha reclamado de nuevo al Ayuntamiento el cambio de sentido de la calle Camí des Castell, una petición que se remonta a junio de 2011, una vez finalizadas las obras del vial de la Plaça del Príncep a la Plaça Espanya.

La asociación Mô Comercial ha reclamado de nuevo al Ayuntamiento el cambio de sentido de la calle Camí des Castell, una petición que se remonta a junio de 2011, una vez finalizadas las obras del vial de la Plaça del Príncep a la Plaça Espanya.

La organización comercial ha mantenido recientemente un encuentro con el concejal de Servicios Generales y Hacienda, Salvador Botella, un encuentro durante el que se acercaron posturas en relación al cambio de sentido de la calle, que estaba previsto en el proyecto inicial de reordenación de la zona, tal y como han informado este viernes fuentes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Maó.

Asimismo, han indicado que durante el último año han tenido lugar diversos encuentras tanto con Botella como con los representantes de las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas con el fin de diseñar un proyecto conjunto.

La última propuesta presentada ante el Consistorio asume el proyecto municipal inicial, con algunas correcciones para mejorar la comunicación entre barrios.

En este sentido, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Maó ha subrayado que la reordenación del tráfico en la zona permitirá la racionalización y mejoras visuales de las entradas al centro de la ciudad, invirtiendo especialmente en Camí des Castell y la calle del Carme, así como facilitar la llegada al centro histórico.

Del mismo modo, han considerado que el cambio de sentido favorecerá la mejora de las opciones de parada del transporte público en la Plaça del Príncep, evitando que los autobuses interrumpan la circulación, así como mejorar la conectividad con los aparcamientos de Sínia des Cuc, Andrea Doria y Santa Eulàlia.

El proyecto presentado por la asociación comercial no detecta que puedan derivarse problemas de congestión ya que, según han indicado, no hay más canales de acceso y, del mismo modo, el uso peatonal del centro de Maó quedaría beneficiado al suprimir circulaciones cruzadas que pueden generar mayores riesgos.

Según Mô Comercial, el concejal de Servicios Generales se ha mostrado receptivo a realizar el cambio de sentido de Camí des Castell y con los argumentos expuestos para llevar a cabo una remodelación de tráfico con una visión de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento