La I Travesía Trail Running 'Sierra de la Mosca' organizada por la Familia Profesional de Actividades Físico Deportivas del I.E.S. Al-Qázeres, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, se celebrará el próximo día 13 de mayo.

Esta primera edición surge con un doble objetivo, según explica el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, por un lado promocionar el deporte como hábito de vida saludable y, por otro, potenciar la Sierra de la Mosca como entorno deportivo periurbano, donde numerosos corredores, ciclistas todo terreno, senderistas y montañeros en general desarrollan su práctica deportiva.

Sobre una distancia de 30 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.372 metros, los participantes realizarán un recorrido con salida y llegada a la Charca del Marco. Los corredores rodearán toda la Sierra de la Mosca pasando por los sitios más característicos: la Ribera del Marco, Portanchito, Centro de Aves de Sierra de Fuentes, San Marquino, Santuario de Nuestra Señora de la Montaña, etcétera.

Los márgenes de tiempo son bastante amplios, pudiendo terminar la prueba en ocho horas. Es, por tanto, una "carrera accesible" tanto a corredores como a senderistas y aficionados a la montaña.

Para hacer más popular la prueba existe la posibilidad de realizar una ruta alternativa de 16,700 kilómetros. Es un recorrido fuera de competición que estaría guiado por dos técnicos en conducción en el medio natural y sería una ruta senderista.

Animación para niños

Al mismo tiempo que se desarrollan ambas pruebas, en línea de meta habrá animación para niños (globoflexia, castillos hinchables, camas elásticas, pédalos, maquillaje, zancos o cantajuegos) dinamizadas por los alumnos de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del I.E.S. Al-Qázeres.

La inscripción es de 20 euros, tanto para la ruta de 30 kilómetros como para la ruta senderista de 16,700 kilómetros, e incluye dorsal, bolsa de corredor y camiseta técnica conmemorativa con el logo de la prueba, bidón para líquidos, asistencia en carrera, barrita energética, bocadillo, acceso a los cinco avituallamientos, servicio de masaje al final de la prueba y descuentos en tiendas deportivas.

El plazo para inscribirse ya está abierto, y finaliza el jueves 10 de mayo. El número de plazas será limitado. Habrá premios para los 5 primeros en categoría de chicos y chicas y sorteo de regalos para los participantes.

Más información e inscripciones en la página http://www.afdalqazeres.blogspot.com y también en Deportes Base Olimpiada, Pulsaciones.net y Gimnasio Sottoterra.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.