Detenido por el robo de depósitos portátiles de carburantes en embarcaciones de Puertochico

Aunque constan 17 denuncias, se calcula que podrían ser unas 100 las sustracciones cometidas

Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a G.R.G., de 36 años y vecino de Santander, como presunto autor de las sustracciones de depósitos portátiles de carburante, conocidos como "petaca", de embarcaciones que se encuentran en los pantalanes del puerto deportivo Puertochico de Santander.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, desde hace unos dos años se estaban produciendo una serie de robos a bordo de embarcaciones en los pantalanes del citado puerto deportivo, donde casi siempre, tras fracturar el candado de seguridad del tambucho (cajón de la embarcación para alojar enseres) se sustraía la denominada "petaca", con gasolina, así como diversos útiles para la pesca, por lo general en horario nocturno.

El Servicio Marítimo centró la investigación en una serie de sospechosos, todos ellos del entorno de los propios socios de los clubs de Puertochico. La Guardia Civil estableció diferentes servicios específicos de vigilancia en la zona y en el transcurso de los mismos obtuvo información sobre la persona que posteriormente sería detenida. UNOS 100 CASOS

Establecida la identidad del sospechoso junto con otras pruebas conseguidas, en la mañana del pasado 3 de mayo efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Durante los dos años que se vienen cometiendo estos hechos la Guardia Civil había recibido un total de 17 denuncias (14 por delitos de robo con fuerza y tres por falta de hurto), si bien en el transcurso de la investigación y entrevistas realizadas por los agentes con las Juntas Directivas y usuarios de los pantalanes deportivos que ocupan dichas instalaciones, los casos han sido muchos más que los denunciados, pudiendo alcanzar el centenar.

Desde la Guardia Civil indican que toda esta actividad delictiva venía produciendo "una inquietante alarma y malestar generalizado" entre los usuarios del citado puerto deportivo que se veían "impotentes" ante la situación provocada por la persona hoy detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento