Iloveaceite pone en marcha su filial en Gran Bretaña para abrir nuevas opciones de comercialización

La empresa Iloveaceite, con sede en Peal de Becerro (Jaén), ha puesto en marcha su filial en Gran Bretaña --iloveaceite.co.uk-- desde que la que ya comercializa a través de Internet sus vírgenes extra para un mercado de 52 millones de usuarios.

La empresa Iloveaceite, con sede en Peal de Becerro (Jaén), ha puesto en marcha su filial en Gran Bretaña —iloveaceite.co.uk— desde que la que ya comercializa a través de Internet sus vírgenes extra para un mercado de 52 millones de usuarios.

Con ello, según ha informado este lunes la compañía jiennense, pretende atender desde Londres y de forma directa el mercado británico. Así, como ya está ocurriendo en Polonia (kochamoliwe.com), afronta la venta y distribución de sus productos sin intermediarios, abriendo nuevas opciones de comercialización a sus vírgenes extra.

Igualmente, Iloveaceite ha añadido a su estrategia empresarial su 'e-shop' a través de iloveaceite.co.uk donde los consumidores británicos no sólo encontrarán toda la información referente a los aceites de oliva virgen extra, sino que podrán realizar sus compras online.

La estrategia online de Iloveaceite para Gran Bretaña viene motivada principalmente porque ofrece un mercado de 52 millones de usuarios de Internet, de los cuales 37 millones compra habitualmente en la red y que en el año 2011 generaron un negocio de 68,2 billones de libras en ventas online, representando un 16 por ciento del total de las ventas efectuadas en ese país, según IMRG.

Gran Bretaña se suma así a la estrategia internacional de Iloveaceite que busca la distribución y venta directa en los países de destino de sus aceites de oliva para aportar no sólo todo el valor añadido del producto al mercado sino que el consumidor, de esta forma, pueda acceder a un producto de forma directa desde el productor a precios completamente diferentes, ya que el ahorro en costes es notable.

De este modo, se abre el mercado a un producto como es el virgen extra por el que el consumidor está acostumbrado a pagar altísimos precios en el extranjero cuando en origen se pagan precios ruinosos, tal y como ha apuntado la empresa.

Junto a ello, Iloveaceite está desarrollando desde el pasado mes de marzo diferentes acciones offline con el objetivo de que los consumidores conozcan mejor el producto, aprendan su uso gastronómico y disfruten de todo lo que ofrece la dieta mediterránea, ya que el aceite de oliva tiene una cuota de penetración en los hogares británicos superior al 50 por ciento según datos del ICEX.

Iloveaceite es un proyecto empresarial que apuesta por su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolida el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura común del olivo, dinamiza e incentiva el desarrollo local, y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales de nuestra zona de producción. Se trata, además, de una gestora online y offline para la comercialización e internacionalización de aceite de oliva virgen extra, que ofrece productos de altísima calidad directamente desde los productores respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial y amparados por la Denominación de Origen Sierra de Cazorla. En la actualidad, Iloveaceite.com exporta a más de doce países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento