Países árabes y sudamericanos aprueban una declaración de condena a Israel

Las claves:
  • Piden a la ONU el cese "inmediato" de las hostilidades, tanto en Líbano como en Palestina.
  • Consideran "desproporcionada" la reacción israelí.
La II Reunión de Representantes de Alto Nivel de países árabes y sudamericanos aprobó en Caracas, Venezuela una declaración de condena a Israel por sus
ataques militares a Líbano y territorios palestinos y demandó un inmediato alto el fuego.

La cita de funcionarios gubernamentales concluirá una reunión de dos días convocada para dar seguimiento a los acuerdos de la Cumbre Sudamérica-Países Arabes celebrada en Brasil en mayo del año pasado, aunque debatió profusamente sobre el conflicto bélico entre Israel y el Líbano.

"Los representantes árabes y sudamericanos condenan los continuos ataques por fuerzas israelíes, que constituyen una reacción desproporcionada y han arrojado como resultado la pérdida de vidas inocentes entre la población civil", dice la declaración.

"También condenan categóricamente la destrucción deliberada de infraestructura en el Líbano y Palestina y el bloqueo ilegal impuesto sobre ellos, el cual causa grave sufrimiento a la población y viola el Derecho Humanitario Internacional", subraya.

En ese sentido, "hacen un llamado al cese el fuego inmediato e instan a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a asumir sus responsabilidades para restaurar la paz y la seguridad en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento