El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha defendido las modificaciones presupuestarias promovidas por su área para la ejecución de dos tramos de la nueva circunvalación SE-35. Las partidas económicas detraídas para estos tramos, según ha argumentado, corresponden a "remanentes del periodo 2007-2008 que no se ejecutaron por falta de gestión". "Se trata de una manera eficaz de gestionar el dinero para dar pasos hacia delante en nuestra ciudad", ha señalado.

Las partidas afectadas por esta modificación presupuestaria corresponderían a iniciativas de años pasados como la remodelación urbana del Prado de San Sebastián o la mejora del paseo de la calle Torneo, además de una actuación en Torreblanca. "Existen remanentes que no se habían ejecutado porque se había pasado el plazo o bien por falta de proyección de las obras, lo que deja claro la incapacidad del anterior gobierno para gestionar el dinero de los sevillanos", ha esgrimido Vílchez en cuanto al nuevo destino de estos fondos.

Sobre los 1.524.526 euros inicialmente asignados a sistemas generales en la pieza de suelo denominada técnicamente SUS-DE-07, en Torreblanca Oeste, ha argumentado que los dueños de los terrenos son la Junta a través de EPSA y el propio Ayuntamiento, aunque la Administración andaluza es el "propietario mayoritario". "Son los propietarios los que, de acuerdo con el PGOU, tendrían que desarrollar urbanísticamente este sector", ha indicado.

Al respecto, ha señalado que EPSA ha comunicado que "no tiene previsto en la actualidad urbanizar ese sector tanto por la falta de demanda, como de disponibilidad económica". Ante ello, "la Gerencia de Urbanismo ha procedido a destinar el dinero que tenía previsto para la ejecución de sistemas generales en estos suelos, a atender la financiación de otros sistemas generales en otros puntos de la ciudad que sí van a ser acometidos de forma inminente, como son los dos proyectos antes referidos", dice Vílchez.

"Se trata, por tanto, de una reprogramación de inversiones. A la vista de que no existe, hoy por hoy, intención de desarrollar urbanísticamente estos suelos, no tiene sentido mantener una cuantía para un proyecto de ejecución de sistemas generales vinculados a esta pieza de suelo". Por último, Vílchez ha insistido en que "esta decisión no implica, en ningún sentido, que no se vaya a dotar económicamente la construcción de los sistemas generales de estos suelos cuando se aborde su desarrollo urbanístico".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.