Las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla, dependientes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, acogerán a partir del próximo sábado 5 de mayo un ciclo de conferencias sobre diferentes aspectos de la práctica deportiva y de la actividad física, en una serie de charlas formativas que finalizarán el jueves 24 de mayo.

Según indica la Junta en una nota, las conferencias, un total de cinco, serán impartidas por profesionales cualificados y están dirigidas a los usuarios de la instalación que, de forma gratuita, podrán profundizar en aspectos de las modalidades que desarrollan habitualmente y satisfacer dudas, preguntas e inquietudes sobre cuestiones que les afecten en su práctica deportiva diaria.

La primera de las conferencias se titula 'Curso de reglas de golf' y será impartida el 5 de mayo por Miguel Ángel Ares, árbitro de la Real Federación Andaluza de Golf. La charla versará sobre cuestiones relativas a la normativa de este deporte, con el objeto de intentar resolver cualquier duda acerca de su práctica.

La segunda de las conferencias, titulada 'Pádel, falsos mitos y el correcto uso de reglas y táctica', la impartirá el 9 de mayo Pablo Mozo, seleccionador nacional de pádel desde 2006 hasta la actualidad. En ella se tratará de desmitificar un deporte como el pádel y aclarar las reglas y tácticas más básicas para una correcta práctica.

El jueves 10 de mayo se desarrollará una conferencia con el nombre 'Mantenimiento de campos de golf' que, como su nombre indica, versará sobre cómo mantener de forma correcta y limpia un campo de golf. Patricia Rull, 'greenkeeper' del campo de golf de las instalaciones deportivas de La Cartuja será la encargada de impartir la conferencia.

Carácter formativo

La cuarta charla del ciclo se titula 'Beneficios de la actividad física', y será a cargo de Alejandro Camps, profesor de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Cádiz. En la conferencia, que se celebrará el jueves 17 de mayo, se hablará de los beneficios que tiene la práctica deportiva para la mejora de la salud física y mental del ciudadano.

La última de las conferencias, impartida el 24 de mayo por Antonio Martínez y Laly Asenjo, técnicos superiores en fitness, se titula 'Nuevas tendencias del fitness', y en ella se explicarán las últimas novedades de esta modalidad deportiva, que tanta aceptación ha tenido en los últimos años.

Todas las conferencias, que tienen un carácter eminentemente formativo, se desarrollarán en el Edificio Fitness de las instalaciones deportivas de la Cartuja y serán gratuitas para todos los usuarios y socios de este complejo deportivo de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.