Carlos Fabra sobre el aeropuerto: "no hay comprador y de momento no se vende"

Alberto Fabra dice que se sigue trabajando en un plan de viabilidad que tenga "mucho contenido"
Imagen del aeropuerto de Castellón
Imagen del aeropuerto de Castellón
EUROPA PRESS
Imagen del aeropuerto de Castellón

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha indicado este lunes que el aeropuerto de Castellón "no hay comprador y de momento no se vende". Según ha señalado, "cuando esté totalmente validado y si tenemos alguna oferta, en su momento la estudiaríamos, pero de momento todo son especulaciones que no tienen ningún fundamento".

Asimsimo, ha destacado que hasta la fecha no ha llegado ninguna oferta de compra, aunque ha asegurado preferir no hablar al respecto, "pues esto es como todo, hay mil que quieren comprar a un jugador y luego no hay nadie que lo compre". En su opinión, "la realidad es que cuando uno compra una cosa viene con una oferta en firme garantizada por algún banco, y si eso viniera, que no ha venido, nos sentaríamos y hablaríamos".

Fabra se ha manifestado en estos términos durante su visita a la localidad castellonense de Almassora para asistir a la inauguración del nuevo Ayuntamiento y tras ser preguntado al respecto.

Según ha dicho, Aerocas sigue trabajando "para subsanar aquellos problemas que pudiéramos tener", y ha mostrado su confianza en que "en breve tiempo podamos ir al Ministerio con los deberes hechos y que nos lo validen para poder preparar su operatividad inmediata".

Del mismo modo, ha apuntado que de momento no se van a buscar gestores del aeropuerto sino que Aerocas se ha valido en el Ministerio de Fomento como gestor, "y como tal vamos a buscar empresas auxiliares que nos permitan encontrar un director de explotación, un director de vuelo y empresas para cualquier cosa que tengamos que atender", ha explicado.

"pandilla de inútiles"

Respecto a la fecha de apertura, ha señalado que todavía no la hay, aunque ha subrayado que cuando la haya y se ponga en marcha el aeropuerto "habrá una pandilla de inútiles importantes de políticos de esta provincia y de fuera que tendrán que comerse todas las palabras que han dicho" porque "toda esta gentuza lo único que ha hecho es poner en evidencia a la provincia de Castellón y a un espacio económico importante que va a suponer el aeropuerto para Castellón".

"Su frustración por su inutilidad les lleva a mantener posiciones que hoy no defendería nadie que tuviera el más mínimo amor a esta provincia", ha finalizado Fabra.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado en el mismo acto que se están acabando los proyectos del aeropuerto y se permanece en contacto con AENA y la Dirección General de Aviación "para resolverlos cuanto antes y que pueda estar operativo".

Así mismo, ha dicho que se está trabajando en cuanto al contenido, "pues yo no quiero sólo que el aeropuerto tenga los permisos y que se pueda abrir, sino que sirva para lo que se ha construido: para atraer gente de fuera para que nuestra provincia tenga la misma actividad turística que otras muchas".

En este sentido, ha resaltado que se está trabajando en un plan de viabilidad "que permita tener mucho contenido y sean muchas las personas que se puedan acercar a la provincia para no sólo llegar al aeropuerto, sino después a los todos los hoteles de la costa y del interior".

Contacto con compañías

El jefe del Consell ha afirmado que se está trabajando con operadoras de vuelo, y ha aclarado que el contacto con empresas y compañías es una de las "claves" de ese plan de viabilidad.

Preguntado cuánto está dispuesta a pagar la Generalitat para romper el contrato con Concesiones Aeroportuarias, ha dicho que continúan las negociaciones "pero al final los contrato se valoran y en esa valoración se tienen que acercar las posturas".

Alberto Fabra, no obstante, ha destacado que esta cuestión "no tiene mucha más trascendencia, pues lo importante es obtener de la infraestructura la máxima rentabilidad y al menor coste, y en eso estamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento