El bus urbano en agosto se recortará menos que en años precedentes

Sufrirán recortes adicionales 11 líneas urbanas, pero habrá refuerzos en las horas punta y para la última semana del mes.
Desplazarse por la ciudad en autobús durante el mes de agosto será este año menos problemático que el verano pasado (habrá un 6% más de coches). Desde el 1 de agosto, el transporte urbano sufrirá recortes de vehículos en 11 líneas más de las que ya tienen menos autobuses en la calle desde principios de julio.Sin embargo, este verano habrá por primera vez más refuerzos en los principales recorridos urbanos en las horas punta y durante la última semana de agosto; siete de las líneas más utilizadas recuperarán los mismos horarios y frecuencias de julio.

Las líneas que perderán vehículos adicionales en agosto (entre uno y cuatro más, dependiendo de la ruta) son la 22, 23, 24, 30, 32, 33, 34, 38, 40, 42 y 53, según la propuesta presentada por Tuzsa a los conductores. De éstas, la 22, 23, 24, 30, 32 y 38 tendrán vehículos de refuerzo en horas punta: entre las 12 y las 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21 horas, durante la tarde.

El objetivo es contrarrestar los problemas que puedan ocasionar las obras diseminadas por la ciudad y ofrecer un servicio más amplio a los zaragozanos que no hayan cogido vacaciones (que cada vez son más).

En total, mantendrán su horario del resto del año (sin recortes) nueve líneas: 20, 25, 27, 28, 41, 43, 45, 50 y 51. «Tuzsa ha hecho un gran esfuerzo para sacar más coches a la calle», reconoce Francisco Javier Urúe, de CC OO.

Curso pionero para conductores

El Gobierno de Aragón, UGT y la empresa Autobuses Jiménez pondrán en marcha en Zaragoza un curso de conductor de autobús. Es una experiencia pionera en la comunidad autónoma que tiene como objetivo mejorar la formación de los chóferes de autobús. El curso permitirá obtener el carné de tipo D, de autobuses, de forma gratuita a los asistentes.

Las claves

Refuerzos a finales de mes: Las líneas 22, 23, 24, 30, 32, 33 y 42 recuperarán en la última semana de agosto los mismos horarios que tienen ahora. La línea 20 se reforzará con autobuses articulados.

Afectadas por obras: Buena parte de las líneas recortadas sufren, además, el obstáculo de las obras de Echegaray, Zaragoza la Vieja o Camino del Pilón. Es el caso de la 21, 25, 29, 36 o 40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento