La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) ha insistido en la necesidad de que se ponga en marcha "de una vez" el Consejo Local del Autónomo, propuesto por este colectivo en enero al gobierno de Juan Ignacio Zoido y al que el alcalde 'popular' dio su visto bueno en febrero.

El secretario general de UPTA-A, Isidoro Romero de la Osa, ha indicado a Europa Press que es "urgente" que el Ayuntamiento hispalense ponga "ya" en marcha un consejo para resolver los problemas del sector e impulsar las iniciativas empresariales y recuerda que "desde que en febrero Zoido dijo que lo pondría en marcha no se ha vuelto a tener noticias del tema y estamos ya en mayo".

"La propuesta realizada por UPTA en enero sigue sin respuesta concreta y por el momento no se ha puesto en contacto con la organización", sentencia, tras pedir "más rapidez" para poner en marcha una iniciativa "útil en los actuales tiempos de crisis".

En este marco, cabe recordar que a mediados de enero UPTA y el Ayuntamiento mantuvieron una reunión en la que los autónomos plantearon la creación del Consejo Local del Autónomo, una iniciativa que el Consistorio se comprometió a estudiar. Finalmente, a mediados de febrero, Zoido anunció que se pondría en marcha el citado consejo, momento en el que UPTA apostó por la "colaboración y el consenso" para negociar los términos de la constitución, sus funciones, criterios y funcionamiento.

Romero de la Osa mostró en todo momento actitud de colaboración para conseguir que Sevilla en esta materia sea "foro de diálogo y encuentros", trabajando para que la capital se constituya en "referente en políticas dedicadas a la creación de empleo autónomo". "La puesta en marcha de este espacio sería un paso importante para analizar los principales problemas y situaciones del autónomo en sus diferentes sectores ante la actual coyuntura con el objetivo de aportar soluciones", sentenció.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.