El Partido Popular estima en, al menos, 35 millones de euros, la cantidad de dinero público que se ha invertido en el Racing de Santander, ahora bajo administración concursal y que bajará de categoría, desde que el Ejecutivo cántabro se implicó en el conjunto verdiblanco.

Los detalles de esta cifra los desglosará el diputado Íñigo Fernández el próximo lunes en el Pleno del Parlamento, donde se debatirá y votará una moción con la que se pretende "iniciar un proceso que permita a toda la sociedad de Cantabria saber y conocer qué es lo que ha pasado en el Racing", donde hay "muchas preguntas sin contestar".

De momento, en rueda de prensa, Fernández ha señalado como responsables de la situación del club a tres personas: el anterior propietario, Jacobo Montalvo; el exconsejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; y Miguel Ángel Revilla, expresidente del Gobierno bajo el que se desarrollaron operaciones como la venta de acciones a Ali Syed, de WGA, en Zurich. MOCIÓN

En concreto, lo que propone la moción es instar al Gobierno a que continúe con las acciones judiciales promovidas para recuperar la inversión realizada por Cantur, así como promover las que sean "necesarias", tanto para recuperar la inversión de dinero público como las que permitan "encontrar una salida que garantice el futuro" del Racing, esta vez "sin que ello implique nuevas aportaciones de dinero público".

En el Pleno de este lunes lo que se trató fue una interpelación, esto es, una petición que se hace al Gobierno, que en este caso realizó el PP. Y a través de su respuesta, se supo que Cantur ha sufrido un quebranto patrimonial de 7,9 millones de euros por la operación de las acciones.

Tras una interpelación de este tipo, se presenta una moción, subsiguiente, en la que el debate ya se produce entre los grupos parlamentarios, que Fernández espera que apoyen y "respalden" los pasos que está emprendiendo el Gobierno sobre el futuro del club.

Fernández ha expresado su "sorpresa" por que PSOE y PRC no hayan presentado ninguna propuesta e iniciativa parlamentaria sobre el Racing hasta la fecha

Consulta aquí más noticias de Cantabria.