José Manuel Romay Beccaría ha presentado este jueves su dimisión como senador hora y media antes de tomar posesión como presidente del Consejo de Estado, cargo para el que fue elegido por el Gobierno y que es incompatible con cualquier otra actividad.

Beccaría ha registrado la carta de dimisión a las 10.30 horas de esta jornada y la toma de posesión está prevista para las 12. El acto se ha retrasado varias semanas con el propósito de que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, pudiera estar presente en este acto como es tradición.

Ahora, el Parlamento de Galicia debe iniciar los trámites para elegir sustituto a José Manuel Romay, ya que ocupaba un cargo en la Cámara Alta como senador autonómico.

Por el momento, en la formación que lidera el popular Alberto Núñez Feijóo mantiene la incógnita sobre quién será el elegido para sustituir a Romay en la Cámara alta y el orden del día para el pleno de la próxima semana, cerrado este miércoles en la Xunta de Portavoces, no incluye la designación de un nuevo senador autonómico.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.