Las llamas arrasan 295 hectáreas de Conil en sólo ocho días

Suman ya mil ha quemadas en lo que va de julio en la región, más del doble que hasta junio. 1.600 viviendas, desalojadas.
Tres helicópteros acudieron a la zona, junto con 35 personas del Infoca, a sofocar el incendio(EFE)
Tres helicópteros acudieron a la zona, junto con 35 personas del Infoca, a sofocar el incendio(EFE)
Tres helicópteros acudieron a la zona, junto con 35 personas del Infoca, a sofocar el incendio(EFE)
El mes de julio se está convirtiendo en un infierno para los habitantes y turistas de Conil de la Frontera (Cádiz) por culpa de los incendios. Cuatro en ocho días, con un balance total de 295 hectáreas de matorral y pinar quemados.El último se declaró ayer, con tres focos, a las 12.40 h, en el paraje de Cabo Roche. Pero hacia las 15.30 h se había estabilizado. El fuego arrasó 50 hectáreas de matorral y 30 de pinos. Dos jóvenes huyeron en moto después de iniciarse uno de los focos, según los Bomberos, que creen que ha sido un fuego intencionado. Fueron evacuadas toda la urbanización Roche (1.600 viviendas) y 800 personas de un hotel. Fueron trasladadas hacia el Pinar de la Barrosa, en el municipio vecino de Chiclana.

Es el cuarto incendio en esta localidad en sólo ocho días. El más grave (190 hectáreas arrasadas por una colilla) se produjo el lunes en la zona El Colorado. El detenido, A.G.G., de 26 años, ha declarado que tiró el cigarro cuando se bajó del coche. Los otros dos terminaron con otras 25 hectáreas.

En lo que va de julio, las llamas han acabado con más del doble de terreno andaluz que durante los seis primeros meses del año.

Entre todos los incendios registrados este mes en las diferentes provincias se han quemado en torno a mil hectáreas, según estimaciones de 20 minutos. Mientras que en el primer semestre del año fueron 437 las hectáreas arrasadas en Andalucía, según los datos de Infoca.

69,6 millones de inversión forestal

La inversión en obras forestales en Andalucía se incrementó un 25% en el primer semestre del año, con 69,6 millones de euros, la mayor parte destinado a la mejora de alcornocales y tratamientos preventivos. Según la Asociación Andaluza de Empresas Forestales, a finales de año se habrán superado los cien millones de euros. La patronal sindical teme que este buen presupuesto se vea frenado los próximos años al concluir el Programa Operativo para Andalucía (2000-2006), por lo que pide las ayudas del Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (2007-2013), donde se integraría la financiación forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento