Familiares y amigos de Rosario Gallego Rodríguez, la mujer asesinada el pasado mes de abril en la capital hispalense a manos de su marido, que posteriormente se suicidó tirándose desde el balcón de la vivienda donde ocurrieron los hechos, han convocado para este jueves una misa y una concentración en memoria de la fallecida.

José Bernabé, cuñado de la víctima, ha informado a Europa Press de que la misa en recuerdo de Rosario se celebrará a las 20,30 horas en la capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla, y a ella, además de familiares y amigos, pueden asistir todas aquellas personas que "estén en contra de la violencia de género".

A continuación, según ha indicado Bernabé, se llevará a cabo una concentración de cinco minutos de duración frente al Ayuntamiento hispalense, todo ello "en repulsa de estos asesinos y para concienciar a las mujeres para que denuncien".

El pasado día 19 de abril ya tuvo lugar una concentración silenciosa en memoria de la víctima en el centro cívico 'Los Carteros', durante la cual la hermana de Rosario, Mercedes Gallego, afirmó que el crimen fue premeditado porque "él sabía perfectamente lo que iba a hacer".

El crimen de Rosario fue uno de los dos casos de violencia de género ocurridos en la provincia sevillana en menos de 48 horas, ya que una joven de 26 años, Ana María F.G., fue hallada muerta en su domicilio de Estepa tras recibir un corte en el cuello con un arma blanca a manos presuntamente de su pareja sentimental, un joven de 20 años identificado como M.A.R.P. que se encuentra en prisión provisional por estos hechos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.