El PSM compara al PP con el caballo de Atila porque "por donde pasa no crece hierba"

Delgado critica que en la cadena humana del pasado domingo se aparcase sobre las rocas o se transitase por las dunas

El diputado del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Antoni Alorda, ha criticado este miércoles la "obsesión por la destrucción del territorio" del PP y ha comparado a esta formación con el caballo de Atila puesto que "por donde pasa -este partido- no crece hierba".

Así se ha manifestado durante el pleno ordinario de este miércoles en relación a la construcción de un complejo hotelero en Sa Ràpita y en el que, además, ha pedido al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, que no "ignore" los intereses generales y "escuche" a las 8.000 personas que, según el GOB, realizaron una cadena humana el pasado domingo para mostrar su rechazo al proyecto.

Delgado, quien ha criticado los "daños colaterales" que ha creado esta "polémica iniciada por ustedes", ha dicho a los partidos de la oposición, ha destacado que lo no es un "muy buen ejemplo de la protección del territorio" es transitar por las dunas protegidas o aparcar en las rocas, ha manifestado en alusión a los manifestantes del pasado domingo.

"mala imagen en el exterior"

Asimismo, el conseller ha acusado a la oposición de haber ocasionado una "mala imagen" en el exterior a consecuencia de la polémica creada con este tema, así como por el hecho de haber criticado a "los técnicos que hicieron los informes".

Por su parte, el diputado del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Antoni Alorda, ha pedido al Ejecutivo si atenderá a la multitudinaria cadena humana del pasado viernes, así como a las más de 27.000 firmas que se presentaron contra el proyecto hotelero. "¿En serio creen que urbanizar es la solución a la crisis?".

Además, Alorda ha insinuado al Govern que lleve a cabo, tal y como hace Suiza para muchas cuestiones, un referéndum para conocer la opinión de los ciudadanos de las islas sobre esta construcción en Sa Ràpita.

Al respecto, Delgado ha mostrado su respeto a la libertad de expresión y manifestación, si bien ha remarcado que "por encima" de esto se encuentran los "derechos adquiridos, la seguridad jurídica y la reactivación económica".

El conseller de Turismo también ha sido preguntado por este tema por el diputado socialista, Cosme Bonet, quien la ha pedido si considera que genera seguridad jurídica el hecho de que su "proyecto estrella" se haya iniciado "con una modificación ilegal".

Delgado niega que sea su "proyecto estrella"

No obstante, Delgado ha negado que sea su proyecto estrella sino que "es uno de los cuatro proyectos que fueron declarados de interés autonómico por parte del Consell de Govern". Además, ha indicado que la modificación practicada responde a "una corrección de errores porque no coincidían las hectáreas de la memoria y las del cuadro de superficies".

Por su lado, Bonet ha considerado que a Delgado "le falla la información o la manipula" y ha opinado que existen dos modelos, el de la burbuja inmobiliaria y el de turismo de calidad, por lo que ha lamentado que el PP haya vuelto a optar por el primero.

"Los que ponen en peligro nuestra imagen y seguridad jurídica son ustedes porque ponen en tela de juicio el dictamen", ha indicado el conseller, quien, además, ha reclamado "un poco de seriedad" a la oposición.

Por otra parte, Delgado ha destacado que el PSIB en el Consell de Mallorca votó "a favor de este proyecto". "Lo importante es que votaron que sí al fondo del asunto" ha reiterado el responsable autonómico de Turismo, quien además ha censurado la "cobardía política e inutilidad de hacer las cosas" por parte de los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento