Muere uno de los dos bebés que llegaron el martes en patera a Fuerteventura

Las claves:
  • Fue  evacuado con una parada cardiorrespiratoria.
  • En la patera viajaban otras 41 personas.
  • Ayer llegaron a Fuerteventura, en un cayuco, otros siete bebés.
Dos mujeres y uno de los bebés que llegaron en patera son atendidos por miembros de la Cruz Roja
Dos mujeres y uno de los bebés que llegaron en patera son atendidos por miembros de la Cruz Roja
Efe

El bebé de siete meses que fue evacuado el martes con una parada cardiorrespiratoria de una patera que iba a la deriva a nueve millas de Fuerteventura.

En la patera viajaban además 42 inmigrantes indocumentados, entre ellos 5 mujeres y otro bebé.

A la deriva

Un ocupante de la barquilla llamó desde un teléfono móvil sobre las 15.30 horas a la sala operativa del 112 y, en francés, aseguró que había partido en la tarde del lunes desde las costas del Sahara Occidental, al tiempo que alertó de que había perdido el motor, por lo que iba a la deriva.

La comunicación quedó registrada en un repetidor situado en el municipio de Antigua, al este de Fuerteventura, lugar en el que se centró el dispositivo de búsqueda que se activó momentos después.

Sobre las 17.45 horas, el helicóptero del GIE localizó a la patera cuando navegaba a 14,5 kilómetros de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, al sureste de la isla.

Al percatarse del mal estado de uno de los menores, un niño de entre cinco y siete meses que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el helicóptero del GIE lo evacuó hasta el Hospital General de Fuerteventura, aunque el pequeño falleció poco después al no responder a las maniobras de reanimación cardio-pulmonar que se le practicaron.

Primera embarcación del día

Esta era la primera embarcación con inmigrantes indocumentados que arribaba el martes a Canarias, comunidad que el lunes recibió a 295 que llegaron en tres cayucos a Tenerife y La Gomera y en una patera de la que desembarcaron en Fuerteventura seis bebés, de entre uno y dos años, y tres mujeres en avanzado estado de gestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento