El Govern redactará el proyecto de rehabilitación del Convento de Ca ses Monges de Lloret de Vistalegre

La Conselleria de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, a través de la Dirección general de Arquitectura y Vivienda, redactará el proyecto de rehabilitación y mejora del conjunto histórico del edificio del Convento de Ca ses Monges de Lloret de Vistalegre, en virtud del Convenio firmado con el Ayuntamiento de esta localidad mallorquina.
Firma Convenio
Firma Convenio
CAIB
Firma Convenio

La directora general de este departamento, María José Marco, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Lloret de Vistalegre, Joan Jaume Ramis, para valorar el estado de las instalaciones de este emblemático conjunto histórico ubicado al centro del casco urbano. Con el proyecto definitivo, que redactarán los técnicos del Govern, se llevará a cabo un proceso de remodelación integral para habilitar las instalaciones como centro cívico y cultural para las asociaciones del municipio.

En el 2005 el Ayuntamiento de Lloret compró al Obispado de Mallorca el antiguo edificio del Convento de Ca ses Monges, que fue fundado en el año 1.545 por la orden de los Franciscanos. El proceso de construcción de este conjunto arquitectónico se prolongó hasta la segunda mitad del siglo XVIII, con la conclusión del claustro y el campanario, según ha informado el Govern en un comunicado.

Pese a que se hicieron reformas posteriormente, la última hace cuatro años, el edificio sufre un grave deterioro estructural debido al paso del tiempo y del hecho de haber estado fuera de uso en los últimos diecisiete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento