Los mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria proyectan acciones para adaptarse a la nueva situación

Los mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria han decidido proyectar diversas acciones para adaptarse a la nueva realidad, a fin de continuar compitiendo con otras áreas, y en este sentido algunos como el del Puerto prevén próximamente ampliar su horario para el público.
Concejal De Empleo De Las Palmas De Gran Canaria, Jaime Romero
Concejal De Empleo De Las Palmas De Gran Canaria, Jaime Romero
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Concejal De Empleo De Las Palmas De Gran Canaria, Jaime Romero

Los mercados municipales de Las Palmas de Gran Canaria han decidido proyectar diversas acciones para adaptarse a la nueva realidad, a fin de continuar compitiendo con otras áreas, y en este sentido algunos como el del Puerto prevén próximamente ampliar su horario para el público.

De todos modos, la amplitud de horario, matizó el gerente del mercado del Puerto, Antonio Ramos, depende de la cadena de abastecimiento y de condiciones del mercado en sí.

Ramos también incidió, en rueda de prensa, en la necesidad de adaptación aunque asegura que "poquito a poco" se va recuperando la cuota de mercado. Entre las acciones que forman parte de la adaptación a una nueva forma de vida, está el hecho de que el cliente pueda dejar un encargo y recogerlo antes de que cierre el puesto.

Por su parte, el gerente de Mercalaspalmas, Javier Granet, consideró "fundamental" la alianza entre los mercados, que son sus principales clientes, para avanzar, principalmente, en un momento donde la competencia "es brutal" y los hábitos de compra han cambiado.

Granet aportó un dato, en cuanto a la entrada de productos, sobre lo que reconoció que en los últimos años ha caído entre un 3 y 4 por ciento debido a la situación de crisis aunque, puntualizó, que continúa la "asiduidad" de los trabajadores de puestos de mercados, que van por productos a Mercalaspalmas para abastecerse.

Alimentación sana y fresca

Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, hacía hincapié en la cercanía de los mercados con el cliente, así como la venta de productos frescos. Añadió que se trata de "poner en valor" el que en los mercados municipales se encuentra una alimentación "sana y fresca".

Además, para contribuir a ello se ha presentado este miércoles un concurso con el que se persigue un modelo de mercados municipales "moderno" para "posicionarlos como una oferta competitiva y diferenciada" dentro del sector de la distribución alimentaria, al considerar que "son identificados como sinónimo de calidad de producto y atención personalizada, y contribuyen al desarrollo sostenible y el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos".

Concurso de marketing

Para intentar sumar valores a los mercados municipales, el Ayuntamiento ha decidido impulsar el concurso 'Marca y Posicionamiento', con el que se lleva a cabo un plan de renovación de los cuatro mercados de Las Palmas de Gran Canaria, acción en la que además se cuenta con el apoyo de Mercalaspalmas, desde donde se abastecen.

Este concurso está dirigido a emprendedores y persigue la creación de marca común y una campaña de promoción para los mercados de Las Palmas de Gran Canaria para fomentar la modernización de las estructuras de los mercados, promocionar una imagen única y profesionalizar su gestión. Además, el ganador de la estrategia de posicionamiento contará con un presupuesto de 9.000 euros para llevarla a cabo.

Así, los interesados en participar deben ser profesionales y autónomos con un máximo de 4 años de experiencia en el sector de la publicidad, relaciones públicas y similares e ingenieros técnicos en Diseño Industrial. Y el plazo para presentar sus propuestas en las dos categorías en formato impreso o digital será del 4 al 30 de mayo de forma presencial, o a través de correo ordinario en Avenida de La Feria, 1.

De todos modos las bases se pueden consultar tanto en la web de los cuatro mercados de la capital grancanaria, así como en www.lasiniciativas.com. Será en estos espacios donde también se publicará la identidad de los premiados el 30 de junio. Posteriormente los seis finalistas deberán exhibir sus trabajos, de forma itinerante, en los cuatro mercados municipales; mientras que la campaña de posicionamiento y promoción será del 1 de septiembre al 31 de diciembre. REQUISITOS

Por otro lado, en cuanto a los requisitos del concurso en la modalidad de propuesta de marca común señala que los participantes deberán presentar un manual de identidad corporativa de los mercados municipales con un logotipo y señalética exterior, así como una propuesta de la nueva marca impresa en cartón pluma de dimensiones 50 x 70 centímetros.

Respecto a la modalidad para la estrategia de posicionamiento se deberá presentar un proyecto de renovación con la estrategia a realizar en los medios convencionales y no convencionales, actuaciones de posicionamiento y un cronograma de acciones a desarrollar durante la campaña.

En este sentido, se indicó que el ganador de la modalidad de propuesta de marca se premiará con 600 euros y la puesta en marcha de la marca; el premio para la campaña de posicionamiento y promoción será de 7.600 euros que se destinarán a la ejecución de la propuesta ganadora; y los dos finalistas de cada categoría obtendrán un premio de 200 euros.

Finalmente, se indicó que Mercalaspalmas contribuye en un 50 por ciento en la aportación de los premios, mientras que el 50 por ciento restante corresponde al conjunto de los cuatro mercados municipales.

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