La SEPI adjudica los centros de Izar ubicados en Sestao, Gijón y Sevilla

Las claves:
  • A Construcciones Navales del Norte, Vulcano y Astilleros de Huelva, respectivamente.
  • Bruselas ha pedido más información sobre la oferta de Ros Casares por la central de Manises.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido adjudicar los centros de Izar ubicados en Sestao, Gijón y Sevilla, mientras que el de Manises queda pendiente:

  • El de Sestao a Construcciones Navales del Norte.
  • El de Gijón a Vulcano.
  • El de Sevilla a Astilleros de Huelva.
  • Respecto a Manises, Bruselas ha pedido más información sobre la oferta de Ros Casares, que puja por la fábrica de motores. El 'holding' público pretende retrasar su venta.

Así lo explicó el secretario de Política Sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Carlos Romero, tras la reunión de la comisión de seguimiento, y lamentó que la SEPI "no haya tenido en cuenta a los sindicatos", mientras que la Federación Minerometalurgica (FM) de CC.OO. acordó impugnar la decisión del 'holding' público y emprender las acciones legales oportunas.

La SEPI no haya tenido en cuenta a los sindicatos
Según Romero, Bruselas ha pedido información sobre algunos puntos de la oferta de Ros Casares sobre Manises, al entender que no están suficientemente justificados, por lo que la SEPI se ha visto obligada a retrasar la adjudicación de este centro.

Romero criticó que el organismo que preside Enrique Martínez Robles haya decidido adjudicar los centros de Izar sin contar con el acuerdo de los sindicatos.

Reabrir el diálogo

No obstante, la SEPI ha accedido a la petición de los sindicatos de reabrir el diálogo sobre el preacuerdo firmado en mayo, que fue rechazado por los trabajadores, con el fin de volver a negociar las garantías laborales.

En este sentido, los sindicatos pidieron al grupo público que intente introducir en este preacuerdo algunos de los matices que los trabajadores han venido reclamando en estos días de movilizaciones. Además, estimaron oportuno convocar una reunión con los adjudicatarios del proceso y con representantes de la SEPI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento