Ingeniería del medio ambiente y la empresa

Cada día se habla más de la sostenibilidad y del desarrollo responsable de las empresas, pero todavía hay mucho camino por recorrer para demostrar que el avance tecnológico y empresarial no está reñido con la naturaleza.
Se aprende a organizar las actividades empresariales de forma respetuosa con el medio ambiente.
Se aprende a organizar las actividades empresariales de forma respetuosa con el medio ambiente.
El máster en ingeniería medioambiental de la empresa, impartido por el Institut Quimic de Sarria (IQS), así lo demuestra. Ya no sirve sólo el ser un perfecto estratega o ser un mago con las finanzas, ahora también toca saber que desde esa posición de privilegio se puede ayudar al medio ambiente. Uniendo ambas facetas se desarrolla este programa formativo: se aprende a organizar las actividades empresariales de forma respetuosa con el medio ambiente, manteniendo al mismo tiempo la máxima eficacia económica de la compañía. Si bien el máster tiene una carga técnica, se ha modulado de manera que no sólo sea accesible a ingenieros o químicos, sino que licenciados de otras especialidades puedan acceder a él.Metodología

Habrá exposiciones teóricas a cargo de los profesores, estudio de casos prácticos con exposiciones individuales y en grupo, y visitas a instalaciones industriales. Durante el desarrollo del curso se tendrá acceso a conferencias impartidas por especialistas en medio ambiente, que podrán dar una visión más amplia del negocio empresarial y medioambiental. La finalización del máster estará marcada por la confección de un proyecto-auditoría a una empresa y la creación de un manual de gestión medioambiental acorde con la norma ISO 14001.

Programa

Desglosado en cinco módulos, se abordan temas como la gestión de residuos, agua y energía; legislación ambiental; evaluación de impactos; tratamiento de gases contaminantes y aguas residuales; y demás cuestiones que afectan al medio ambiente cuando la empresa se pone en funcionamiento.

A los alumnos que no se encuentren trabajando se les ayudará a obtener unas prácticas por la bolsa de empleo del IQS.

Datos de los cursos

Matrícula: Hasta septiembre.

Duración: 520 horas.

Precio: 7.150 euros.

Más información: www.iqs.url.es

Teléfono: 932 672 008

Mostrar comentarios

Códigos Descuento