Gobierno de La Rioja convoca un concurso para que funcionarios municipales opten a 32 puestos vacantes en ayuntamientos

Los interesados disponen de plazo hasta el 15 de mayo para presentar su candidatura a los puestos de secretario, interventor y tesorero

El Gobierno de La Rioja ha abierto la convocatoria del concurso anual ordinario para la provisión de 32 puestos de trabajo vacantes en ayuntamientos. Esta convocatoria está reservada a funcionarios de entidades locales con habilitación de carácter estatal y su objetivo es reforzar los recursos humanos de que disponen los municipios con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

El proceso incluye un total de 32 puestos de trabajo vacantes en los ayuntamientos de la comunidad autónoma.

La relación de puestos se distribuye de la siguiente manera: 26 puestos de secretaría de clase tercera (secretario-interventor) en los ayuntamientos de Anguiano, Ausejo, Corera, Lumbreras, El Redal, Ribafrecha, Sojuela, Tutelilla y Viguera y las agrupaciones de Ábalos, Ajamil de Cameros, Alerón, Azofra, Bobadilla, Brieva de Cameros, Canales de la Sierra, Cellorigo, El Rasillo de Cameros, Fonzaleche, Grañón, Herce, Matute, Pradillo, San Román de Cameros, Villar de Torre y Viniegra de Abajo.

Además, tres puestos de intervención de primera clase en los ayuntamientos de Arnedo, Calahorra y Haro. Dos puestos de intervención de segunda clase en los ayuntamientos de Nájera y Santo Domingo y un puesto de tesorero en el ayuntamiento de Arnedo.

Los funcionarios con habilitación de carácter estatal podrán presentar su candidatura a los puestos de trabajo que, según su clasificación, correspondan a la subescala y categoría a la que pertenezcan. Asimismo, podrán participar los funcionarios no integrados en las actuales subescalas, pertenecientes a los extinguidos Cuerpos Nacionales de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local.

Los interesados en concurrir en este proceso disponen de plazo hasta el próximo día 15 de mayo para presentar la solicitud y la documentación pertinente en las corporaciones locales a cuya plaza vacante aspiren.

Los méritos generales de aplicación en este concurso son los acreditados e inscritos en el Registro de Habilitados Nacionales. También se tendrán en cuenta los méritos de determinación autonómica, entre los que los que figuran la experiencia profesional, los cursos de formación y perfeccionamiento y la actividad docente y publicaciones. No obstante, se valorarán únicamente los servicios, cursos o actividades realizados en los diez años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

La suma de puntos por méritos de determinación autonómica no superará en ningún caso el límite del 10 por ciento de la puntuación total posible.

Un tribunal se encargará de asignar los puntos a los concursantes que reúnan los requisitos de la convocatoria de la siguiente forma: hasta un máximo de 19,50 puntos por méritos generales; hasta 7,5 puntos por méritos específicos y hasta 3 puntos por méritos de determinación autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento