Convocadas las ayudas a agrupaciones de productores para el desarrollo de programas de calidad de los alimentos

El Gobierno extremeño ha convocado ayudas a agrupaciones de productores para el desarrollo de programas de calidad de los alimentos, según ha publicado el Diario Oficial de la comunidad (DOE).
Aceite Oliva, Olivas, Aceitunas
Aceite Oliva, Olivas, Aceitunas
EUROPA PRESS/COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS C-LM
Aceite Oliva, Olivas, Aceitunas

El Gobierno extremeño ha convocado ayudas a agrupaciones de productores para el desarrollo de programas de calidad de los alimentos, según ha publicado el Diario Oficial de la comunidad (DOE).

El decreto del DOE establece las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las agrupaciones de productores para el desarrollo de actividades de información y promoción de productos en el marco de programas relativos a la calidad de los alimentos, junto con la convocatoria de las subvenciones para 2012 con una dotación económica de 277.704 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de este sábado, día 5 de mayo; y deberán estar dirigidas a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, siempre que cumplan los requisitos establecidos, las agrupaciones de agricultores que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, tengan inscritas sus explotaciones en los programas de calidad agroalimentaria diferenciada y estén contemplados en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura-Feader 2007-2013.

En concreto, las "Denominaciones de Origen Protegidas Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura, Queso de la Serena, Queso de Ibores, Torta del Casar, Aceite de Monterrubio, Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, y Cava, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas Carne de Ávila, Ternera de Extremadura, Cordero de Extremadura y Producción Agrícola Ecológica".

Los conceptos "subvencionables", cuya ayuda podrá alcanzar hasta el 70 por ciento de los gastos, serán las acciones promocionales y publicitarias genéricas, así como las acciones de información y divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre esos productos, ferias y exposiciones y, por último, estudios técnicos y de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento