A partir de entonces, el viaje a la capital cordobesa durará 40 minutos menos. Lo mismo a Madrid: bajará de 4.20 a 3.35 horas. Dentro de año y medio (diciembre de 2007) este trayecto se hará en 2.30 horas, cuando estén en servicio los 155 kilómetros que conforman el trazado del AVE entre la capital cordobesa y Málaga.
El recorrido entre ambos puntos tendrá paradas en Puente Genil y Antequera (cuyas obras están al 80% y 70%, respectivamente), para morir en la estación de Málaga, donde entrarán los trenes soterrados.
Más. inf. en pág. 8.
Adiós al cambiador de Córdoba
A partir de final de año los trenes Talgo a Madrid no tendrán que esperar casi diez minutos en la entrada de Córdoba para adaptar sus ejes al ancho internacional. Un nuevo cambiador funcionará en la estación de Antequera. Hará el ajuste en apenas un minuto y medio y también dará servicio a los trenes que procedan de Granada y Algeciras y circulen a partir de ese punto. Esta estación se convertirá en un gran centro distribuidor ferroviario: sólo su puesta en servicio este año bajará de seis a cuatro horas y veinticinco minutos el viaje entre Granada y Madrid, a la espera de que la capital de La Alhambra tenga a punto su propio AVE.
Antequera como punto de partida
El viaje de prueba realizado ayer arrancó en Antequera, cuya estación estará a 17 kilómetros del centro urbano. El edificio contará con comercios y un aparcamiento en superficie para 290 coches, lo que servirá para revitalizar la zona y atraer nuevos inversores a la comarca.
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