EU exige a la Conselleria de Salud que cumpla con la reposición de nuevas ambulancias y no demore el pago de las nominas

Esquerra Unida ha pedido este sábado a la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social que cumpla con la reposición de las nuevas ambulancias de Urgencias y no demore el pago de las nóminas a los técnicos de Emergencias.

Esquerra Unida ha pedido este sábado a la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social que cumpla con la reposición de las nuevas ambulancias de Urgencias y no demore el pago de las nóminas a los técnicos de Emergencias.

En un comunicado, el partido ha considerado que "no es de recibo que una empresa que cobra casi 30 millones de euros por la adjudicación del servicio de ambulancias de emergencia en Mallorca retrase el pago de las nóminas de los técnicos de las ambulancias entre dos y tres meses de forma casi habitual y no reponga 10 ambulancias nuevas a las que está obligada contractualmente, sin que Ib-Salut intervenga".

Ante esta situación, EU ha exigido a la consellera del ramo, Carmen Castro, que dé explicaciones de "por qué consiente que nos den ambulancias retiradas en Canarias para atender nuestras emergencias cuando nuestra comunidad tiene pagadas ambulancias nuevas".

Esta semana, una delegación de la dirección de EU se ha reunido con la dirección de la formación sindical de técnicos en emergencias sanitarias para analizar la problemática que está sufriendo el colectivo de trabajadores del sector y con las dificultades que se encuentran a la hora de desarrollar su actividad.

Los representantes de los trabajadores, denunciaron el incumplimiento del pliego de condiciones a la dirección general del Ib-Salut durante los pasados 2 de febrero y 19 de marzo, si bien este "no se ha pronunciado, ni la empresa adjudicataria ha sido sancionada".

Además, EU ha exigido a Castro que "ejerza la defensa de los intereses de la ciudadanía e intervenga en la exigencia de aquello que está pactado en el pliego de condiciones". "La empresa concesionaria no puede incumplir sin las correspondientes sanciones, estipuladas muchas de ellas, en el propio contrato con la administración".

El pliego establece la fecha tope de renovación de los vehículos, que tendrían que haber sido entregados el 16 de diciembre de 2011 y actualmente faltan 10 de las 36 ambulancias.

"Estamos ante un servicio especialmente sensible e importante para la ciudadanía y el incumplimiento en el retraso de las nóminas a los trabajadores, así como la carencia de ambulancias nuevas comprometidas no hace más que deteriorar un servicio que salva vidas", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento