El Ayuntamiento pone en marcha los cursos de la plataforma de formación on line 'Campus Santander Emprende'

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de comercio electrónico y diseño, promoción y comercialización de productos turísticos
Teclado Con Ratón
Teclado Con Ratón
EUROPA PRESS
Teclado Con Ratón

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha los cursos de la plataforma de formación on line "Campus Santander Emprende", incluida dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que persigue entre sus objetivos facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados y fomentar el aprendizaje permanente de empresarios, autónomos y emprendedores.

Según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, una veintena de alumnos participan en el primero de los quince cursos programados, sobre técnicas de búsqueda de empleo, que realizarán una actividad de autoconocimiento que les ayudará a encontrar un hueco en el mercado laboral.

"Se trata de una metodología práctica y flexible, con la que se dotará a los participantes de herramientas y recursos de empleo con los que poder con seguir su objetivo final como es la inserción en el mercado laboral", relató la edil en un comunicado.

Para ello, según dijo, se tratarán contenidos relacionados con el CV, la elaboración de cartas de presentación, entrevistas de trabajo o aspectos tan actuales como las redes sociales en la búsqueda de trabajo, a través de un itinerario formativo en el que cada participante contará con un profesor/tutor, que le orientará y resolverá todas sus dudas.

Abierta la inscripción

Asimismo, Díaz-Domínguez anunció que ya está abierta la inscripción para los cursos de comercio electrónico y diseño, promoción y comercialización de productos turísticos, que comenzarán en 21 y 22 de mayo, respectivamente.

La concejala avanzó que el curso de diseño, promoción y comercialización de productos turísticos está dirigido a todas aquellas empresas del municipio de Santander cuya actividad esté relacionada con el sector turístico.

En este sentido, destacó que este programa formativo tiene como objetivo que las empresas turísticas puedan elegir los canales comerciales más adecuados para promocionar, distribuir y comercializar sus productos turísticos, sacando la mayor rentabilidad de los mismos.

"Los imparables procesos de internacionalización y globalización de los mercados turísticos afectan directa o indirectamente al empresario turístico, ya que los sistemas globales de distribución y comercialización de servicios turísticos influyen de forma sensible y decisiva en el comportamiento de los clientes", afirmó Díaz-Domínguez.

Por ello, según dijo, es interesante conocer qué canal es utilizado preferentemente por cada grupo de consumidores y, en particular, cuál de ellos es el preferido por el perfil más cliente de sus clientes.

El Consistorio santanderino también tiene abierto el plazo de inscripción para el curso de comercio electrónico, de 40 horas de duración, que se impartirá del 22 de mayo al 2 de junio.

Se trata de un programa persigue entre sus objetivos ofrecer una visión general del nuevo modelo económico que proporcionan los negocios electrónicos, proporcionando el conocimiento necesario sobre los nuevos modelos de comercio, aspectos tecnológicos y características diferenciales respecto al comercio tradicional.

En la misma línea, la edil insistió en que el curso profundizará en los beneficios y limitaciones del omcercio, así como en la adquisición de las capacidades para la toma de decisiones, el análisis de herramientas tecnológicas, el marketing on line y el análisis de las características de mercado propias del e-business.

Las personas interesadas pueden matricularse contactando con la Agencia de Desarrollo en el teléfono 942 20 30 30 o a través de la web del Ayuntamiento de Santander, en el apartado de empresas, entrando en la central de reservas.

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