Críticas al uniforme de España para los Juegos de Londres 2012

  • Internet se llena de adjetivos criticando el traje que usarán nuestros deportistas.
  • El COE hace caso omiso a las críticas y se muestra satisfecho del diseño del uniforme de la delegación española para los próximos Juegos de Londres.
  • La marca rusa Bosco di Ciliegi ha sido la encargada de realizar los trajes.
  • "Ninguna marca ni ningún diseñador español se ha puesto en contacto con el COE", dice a 20minutos.es Chema Bello, director de comunicación del COE.
Uniforme de España para los Juegos de Londres 2012.
Uniforme de España para los Juegos de Londres 2012.
COE
Uniforme de España para los Juegos de Londres 2012.

Los deportistas que compitan en los Juegos Olímpicos de Londres ya saben cómo van a ir vestidos el día de la inauguración.

La marca rusa Bosco di Ciliegi ha sido la encargada de realizar los trajes que vestirán nuestros deportistas en el desfile inaugural, así como en diferentes actos como el de recogida de medallas o diplomas.

"Los desfiles inaugurales son espectaculares se trata de estar a la altura", asegura a 20minutos.es Chema Bellón, director de comunicación del Comité Olímpico Español (COE). Bellón cree que "se muestra claramente la seña de identidad tanto de España como de la marca. Y eso vendrá bien en el desfile, ya que la ropa que se luce, y se ha lucido, en todos ellos es muy llamativa, porque se trata de identificar a la delegación de entre tantas que participan".

Sin embargo, y aunque el COE se muestra satisfecho del diseño, no han sido pocas las voces críticas que en Internet se han manifestado en contra de la vestimenta que lucirá la delegación española, donde se ven adjeticos como "ridícula" y "poligonera". Bellón asegura que "es una polémica ficticia", ya que esa foto "se publicó hace seis meses y es ahora cuando han salido voces en contra". El representante del COE cree que, precisamente ahora, porque "no viene del mundo del deporte, sino de blogs o páginas de moda".

Bellón estima que "con el tema del diseño está todo abierto, todo es opinable". Por eso, según él, "todo lo que se diga es respetable".

Según Bellón, "ninguna marca ni ningún diseñador español se ha puesto en contacto con el COE para vestir a los deportistas. No lo han hecho ahora ni tampoco lo hicieron en Pekín". El director de comunicación del COE explica que, además, "Bosco es uno de nuestros patrocinadores, con lo que nos pagan por llevar su ropa".

Ropa que no llevarán los deportistas mientras compitan, ya que "cada uno viste con una marca diferente, pero siempre respetando la imagen del COE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento