La Sexta estrena su autoescuela de famosos: ¡cuidado si va a cruzar la calle!

  • El nuevo 'reality' demuestra que aprender a conducir no tiene por qué ser aburrido.
  • Soraya Arnelas, Falete, Ana Fernández, Rafa Méndez y Agustín Jiménez protagonizan un 'docushow' en el que intentarán sacarse el carnet de conducir.
Los protagonistas de 'Famosos al volante'.
Los protagonistas de 'Famosos al volante'.
LA SEXTA
Los protagonistas de 'Famosos al volante'.

"Cuenca se cerró casi para nosotros; éramos un peligro", dice Soraya Arnelas entre risas. La cantante es una de las celebridades (junto a Falete, Ana Fernández, Rafa Méndez y Agustín Jiménez) que tratan de sacarse el carné en Famosos al volante. Durante dos semanas estarán en la Autoescuela San Cristóbal de Cuenca.

No ha sido fácil. "Hemos estudiado hasta la madrugada y Agustín lloraba para que nos quedáramos haciendo test con él", dice Fernández, de Los protegidos.

La Autoescuela San Cristóbal de Cuenca, popular porque muchos famosos acuden a ella para sacarse el carné, abrió sus puertas en 1965 y desde entonces han pasado por allí 170 caras conocidas.

Curiosamente, todo empezó con unas bailarinas de El juego de la oca, y a partir de ahí empezó a correrse la voz. La tasa de aprobados es de un 97%, pero... ¿en qué consiste el método?

Para sacarse el examen teórico los alumnos reciben nueve horas y media de clases diarias durante cuatro días por parte de un equipo de pedagogos y profesores. El temario se condensa y se repiten de muchas maneras diferentes las preguntas. En el práctico tienen cuatro clases diarias. En cada coche van dos alumnos, de tal forma que cuando uno conduce el otro puede aprender de sus errores.

El test de '20 Minutos'

Pusimos a prueba los conocimientos 'viales' de nuestros famosos.

1. En China, ¿se puede escupir por la ventanilla?

2. ¿Cuántos puntos se pierden por conducir colocado?

3. ¿Qué exjugador madridista empotró su coche contra un autobús en Turquía?

4. ¿Cuántas veces se presentó Martín Rivas al carné?

Falete

<p>Falete.</p>Punto fuerte: Los giros. Punto débil: Se pone de los nervios cuando tiene que acelerar en las autovías. Quiso intentar sacarse el carné porque... Le da independencia y no tiene que pagar 1.500 euros a un chófer.

1. Falso. Aunque son muy puercos y lo hacen.

2. Seis.

3. Guti.

4. Tres veces.

Ana Fernández

<p>Ana Fernández</p>Punto fuerte: Su juventud y las ganas de coger el coche. Punto débil: Le da miedo meter el freno. Quiso intentar sacarse el carné porque... Estaba haciendo ricos a los taxistas de Madrid.

1. Verdadero. Para ellos es una cosa de hombría.

2. Cuatro.

3. Guti.

4. Siete.

Rafa Méndez

<p>Rafa Méndez</p>Punto fuerte: El manejo de los pies. Punto débil: Poner las luces. Quiso intentar sacarse el carné porque... Con 36 años ya era hora. Estaba harto de sentirse el pesado de turno, de que lo llevaran y de no controlar nunca la situación.

1. Falso. Son muy escrupulosos.

2. Seis, ¿no?

3. Guti.

4. Ufff... ¿tres?

Agustín Jiménez

<p>Agustín Jiménez</p>Punto fuerte: Humor. Punto débil: Miedo al fracaso. Quiso intentar sacarse el carné porque...  Porque era gratis.

1. Falso. Está prohibido incluso el chicle porque la gente se paraba a escupir.

2. Seis.

3. Guti... Se estaría mirando el pelo.

4. Siete, porque estaría internado.

Soraya Arnelas

<p>Soraya Arnelas</p>Punto fuerte: Su constancia. Punto débil:  A raíz de varios accidentes de coche tiene amaxofobia. Quiso intentar sacarse el carné porque... Por necesidad; no vive en el centro.

1. Verdadero. Creo que en su cultura se puede escupir por las calles.

2. Cuatro.

3. Guti.

4. ¿Tres?

(Respuestas. 1. Falso 2. Seis 3. Guti. 4. Siete)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento