Las obras de verano llevan el caos a la Diagonal

El transporte de mercancías sufre retrasos. Hoy se inician los trabajos que cortarán el tráfico en la carretera de Collblanc.
Las obras causan estragos (Hugo Fernández)
Las obras causan estragos (Hugo Fernández)
Hugo Fernández
Las obras de verano ya empiezan a provocar caos de tráfico en la ciudad. Tras los cortes de circulación en la Ronda de Dalt, ayer, le tocó a la Avinguda Diagonal. La renovación y mejora del carril bus de esta principal arteria de Barcelona creó ayer importantes retenciones. El transporte de mercaderías fue el más afectado. Algunos repartidores tardaron más de una hora y media de Sant Just Desvern hasta la Plaza Francesc Macià.

El cierre de los dos carriles bus de la calzada central ha obligado a desplazar el recorrido de los autobuses a los laterales.

La actuación, que durará hasta el 20 de agosto, se hará en dos fases. La primera contempla la renovación del tramo entre las plazas Joan Carles I y Francesc Macià, mientras que la segunda mejorará el tramo entre Francesc Macià y Maria Cristina. La Diagonal no será la única vía que este verano afronte obras de mejora del asfalto. Un total de 67 calles reforzarán su pavimento.

Conexión con L’Hospitalet

La urbanización de la Porta Nord en L’Hospitalet de Llobregat supone el corte al tráfico de dos de los tres pasos ubicados bajo la carretera de Collblanc y que comunican la ciudad con la Avinguda Diagonal de Barcelona.

Con respecto a esta carretera, se eliminará uno de los carriles dirección Barcelona desde la calle de Josep Molins hasta la estación de Can Rigal del Trambaix para habilitar un paso peatonal.

El proyecto Porta Nord prevé reordenar la fachada norte de la ciudad con la creación de zonas verdes, equipamientos y la construcción de siete edificios protegidos.

Por otra parte, la construcción de la nueva estación de la línea 5 del metro obligará a cortar a partir de hoy el tráfico, durante dos años, de la carretera de Collblanc en sentido L’Hospitalet de Llobregat entre las calles Cardenal Reig y Manuel Azaña.

Nueva estación en la Línea 5

La nueva estación de la L5, situada entre las paradas de Collblanc y Pubilla Cases, tiene el objetivo de cubrir las necesidades de transporte de esta zona y actuar de intercambiador con el tranvía. Esta instalación dará servicio a 15.000 viajeros cada día. La duración total de las obras es de unos 23 meses y su presupuesto alcanza los 27 millones de euros. La futura estación tendrá accesos en los dos lados de la carretera de Collblanc, con vestíbulos independientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento