Roser Construcciones Metálicas, de Cassà de la Selva, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 17 trabajadores de los 74 totales, según ha informado CC.OO. en un comunicado, que ha acusado a la compañía de presentar el ERE aprovechándose de la actual reforma laboral, ha informado este jueves en un comunicado.

La compañía, que presentó el ERE de extinción el pasado viernes, ha alegado causas económicas y de producción para acometer este recorte de plantilla.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que los trabajadores se han reunido la tarde de este jueves con la dirección de la empresa, a la que reclaman retirar el ERE e iniciar un proceso de negociación para buscar otras alternativas a los despidos.

"Han sido contundentes en su negativa", han sostenido, a la vez que han criticado que la compañía haya optado por el ERE de extinción cuando la nueva normativa laboral, en vigor desde el 13 de febrero, contempla otras fórmulas menos agresivas como la reducción de jornada o de salario.

Negociaciones difíciles

Han señalado que es "muy difícil" negociar, puesto que Roser Construcciones Metálicas no ha querido dar los nombres de los 17 trabajadores que despedirá, lo que, según las mismas fuentes, empeora el clima social que vive la plantilla.

La compañía no ha especificado cuándo se producirá el recorte de puestos de trabajo, y está estudiando un convenio con el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para pagar a los empleados.

Roser Construcciones Metálicas se dedica a la fabricación y venta de maquinaria y mobiliario industrial para el sector de la alimentación, especialmente para empresas cárnicas, y dispone de un centro de trabajo en México.

Consulta aquí más noticias de Girona.