El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha trasladado al Rey Don Juan Carlos I, en el recibimiento que ha tenido este jueves en La Zarzuela, la necesidad de que Canarias sea un asunto de Estado.

Rivero, en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, no ha querido indagar en los temas tratados con el jefe de Estado, si bien ha matizado que entre las cuestiones de las que se ha hablado es de que la comunidad autónoma debe ser "un asunto de Estado" porque actualmente el Gobierno central "no tiene proyectos con Canarias".

Asimismo, añadió, le ha avisado de que si no hay una política de Estado con el archipiélago "se puede producir una fractura social, económico y territorial".

Agregó que otra de las cuestiones tratadas, por el interés que ha mostrado el Rey acerca de los mismos, ha sido sobre las relaciones de Canarias con el continente vecino, así como respecto a la última visita que Rivero hizo a Marruecos, hace unas semanas.

En cuanto a la salud del Rey, al ser cuestionado por los periodistas, ha asegurado que le ha visto "muy recuperado" y "muy bien", asegurando que le ha sorprendido cómo se está recuperando, de una forma "muy rápida".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.