El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Santa Cruz

El alcalde de santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado luz verde al Plan de Ajuste presentado por el Consistorio para el período 2012-2022.

El alcalde de santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado luz verde al Plan de Ajuste presentado por el Consistorio para el período 2012-2022.

Bermúdez ha mostrado su satisfacción, ya que este Plan de Ajuste "se ha puesto en marcha desde el primer día y su aprobación no es sino la continuidad de la política presupuestaria y financiera llevada a cabo por el grupo de gobierno municipal, así como el reflejo del compromiso por afrontar una política presupuestaria realista y responsable".

Reducir el gasto corriente, mejorar la recaudación, lograr ingresos extraordinarios y ajustar las tasas y tributos existentes, han sido los ejes sobre los que ha girado la política municipal, todo ellos, según el alcalde, con un único objetivo: "Ponernos al corriente del pago con proveedores y continuar con la política de austeridad con el único fin de garantizar que las necesidades y servicios básicos de los vecinos de la ciudad queden cubiertos".

El alcalde ha destacado del visto bueno del Ministerio "el que se pueda empezar a pagar, ya que al ser aprobado por el Gobierno central este mes, es probable que se puedan empezar a realizar los primeros pagos a proveedores, de manera que el plazo medio de pago pueda situarse en 2014 en los 30 días de media". A partir de ahora se procederá a mantener una reunión con las entidades bancarias para fijar las líneas de trabajo a seguir en los próximos meses.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, ha mostrado igualmente su satisfacción por esta noticia y ha afirmado que contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda no indica sino que el equipo de gobierno municipal "ha estado trabajando sobre una política de transparencia y rigor que continuará con otras medidas que permitan una mayor información a los vecinos y empresas de la ciudad sobre los presupuestos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento