El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha encontrado a su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, "más tranquilo" de lo que, ha reconocido, está ahora él. Rajoy y Zapatero se han visto este jueves en la sede del Consejo de Estado donde ambos asistían -el primero para presidir el pleno y el segundo en su calidad de consejero nato vitalicio- a la toma de posesión del nuevo presidente de la institución, José Manuel Romay Beccaría.

Tras finalizar el acto y cuando ambos se dirigían a la salida del salón de plenos, Zapatero se ha encontrado con Rajoy y, sonriendo, se han saludado cordialmente, antes de compartir con el resto de asistentes un vino español.

Y yo, pues menos tranquilo A la salida y en declaraciones a los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha comentado que ha encontrado a Zapatero "bien" y "más tranquilo" de lo que está él ahora. "Bien, él está ahora en una posición muy distinta, está más tranquilo. Y yo, pues menos tranquilo", ha ironizado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha apostillado que esa situación es "absolutamente normal" y la "entiende cualquiera". Los medios de comunicación han buscado la imagen de Rajoy y Zapatero, así como la del encuentro del jefe del Ejecutivo con la exviceprsidenta María Teresa Fernández de la Vega, también consejera de Estado y que, sin embargo, no ha acudido al pleno por estar indispuesta, según fuentes de esta institución.