El programa de inclusión laboral y renovación urbana y social realiza 477 intervenciones en el Casco Histórico

El programa municipal de inclusión laboral y renovación urbana y social ha concluido con la realización de más de 470 intervenciones en el Casco Histórico de Zaragoza.
Centro Cultural De La Calle Las Armas De Zaragoza
Centro Cultural De La Calle Las Armas De Zaragoza
EUROPA PRESS
Centro Cultural De La Calle Las Armas De Zaragoza

El programa municipal de inclusión laboral y renovación urbana y social ha concluido con la realización de más de 470 intervenciones en el Casco Histórico de Zaragoza.

La concejala de Acción Social, Isabel López, ha entregado, este viernes, los diplomas a los participantes en un amplio proyecto de renovación urbana y social que, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y gestionado por la Fundación Federico Ozanam, se ha desarrollado durante el pasado año.

El programa social, con un presupuesto de 990.000 euros y ejecutado en el Casco Histórico, se ha centrado en el empleo de inclusión, a través de la formación profesional, y ha incluido la actuación en fachadas, edificios públicos y pequeñas mejoras en viviendas de personas sin recursos.

La labor realizada, en el marco de este convenio, se ha estructurado en tres ejes básicos. Uno de ellos es mejorar las situaciones personales y sociales de las personas que utilizan los servicios sociales municipales del Casco Histórico.

Otra línea de acción ha sido potenciar y estimular los niveles laborales de los participantes, a través de la formación profesional en albañilería, pintura, electricidad y fontanería.

También se ha actuado sobre obra real con la intervención en la restauración de fachadas, reparación de viviendas de personas sin recursos y acondicionamiento de edificios públicos y locales de uso social. VIVIENDAS,

Edificios y locales

La colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Federico Ozanam ha posibilitado que, a lo largo del año pasado, se llevasen a cabo un total de 477 intervenciones integrales.

Entre ellas se incluyen la rehabilitación integral de un local en la calle Agustina de Aragón 47, destinado a sede de la Fundación Secretariado Gitano en Zaragoza

También se ha ejecutado la reforma integral de cocina y baño de un piso perteneciente a la Sociedad San Vicente de Paúl; y se ha acondicionado un local municipal, destinado para ludoteca, en la zona

del Parque Goya.

Además de estas actuaciones integrales, también se han realizado 31 intervenciones eléctricas: 18 en viviendas particulares y 13 en centros y locales; 81 intervenciones de fontanería; 250 intervenciones en pintura; 115 intervenciones en albañilería, y se han posibilitado trabajos de saneamiento y pintura en las zonas inferiores de 134 fachadas: 39 en San Pablo y 95 en la Magdalena, que han mejorado el entorno urbano de las zonas.

Todos los participantes en el programa han sido seleccionados entre residentes en el Casco Histórico que, por diversos motivos, se hallaban en riesgo de exclusión social, con una situación socio-económica, laboral, difícil.

Finalizado el programa, estas personas continúan dentro de un proceso de intervención y seguimiento por parte de los trabajadores sociales de los Centros Municipales de Servicios Sociales de San Pablo y la Magdalena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento