La muestra 'Lo sentimos mucho' de Médicos Mundi Extremadura se traslada el lunes 7 al Centro Meteorológico

La muestra invita a realizar un viaje al hospital de Ngovayang (Camerún), a través de 22 imágenes de Irene Alos y Dionisio Moreno
Exposición 'Lo Sentimos Mucho'
Exposición 'Lo Sentimos Mucho'
AYTO SANTANDER

Los hombres y mujeres africanos, protagonistas de la exposición 'Lo sentimos mucho' de la ONG Médicos Mundi Extremadura, continúan su viaje por la ciudad de Santander.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz, quien ha explicado que la muestra, que permanecía expuesta en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), se trasladará desde el próximo lunes, 7 de mayo, al Centro Cívico Meteorológico.

"Queremos que todos los vecinos de la ciudad puedan conocer este proyecto, que nos invita a realizar un recorrido por el hospital de Ngovayang (Camerún), a través de 22 imágenes de Irene Alos y Dionisio Moreno, que muestran, sin dramatismos, los sentimientos y sensaciones de sus protagonistas", afirmó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que, con esta iniciativa, el equipo de gobierno del Consistorio santanderino trata de ofrecer al visitante una forma diferente de ver y enseñar la cooperación.

"A través de 22 imágenes, la exposición nos sumerge en un viaje en el que, mediante la expresión artística, cada espectador puede convivir con los verdaderos protagonistas del desarrollo: los hombres y mujeres de África", relató Ruiz.

La concejala recordó que la muestra de la ONGD conmemora no sólo el aniversario de su fundación sino también el Día Internacional de la Salud que se celebra cada año el 7 de abril, en esta ocasión bajo el lema 'Envejecimiento y salud: la buena salud añade vida a los años'.

En la misma línea, destacó el carácter itinerante del proyecto, ya que, tras su paso por el CMICAD, se mostrará en algunos de los centros cívicos del Ayuntamiento de Santander para concluir su paso por la ciudad de Santander en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria, siempre con el objetivo de llegar al mayor número de público posible.

Ruiz también resaltó el aspecto didáctico de la exposición "Lo sentimos mucho", que ha sido visitada por alumnos de distintos centros escolares, como el IES Santa Clara, ya que conjuga tanto una faceta artística como educativa y de sensibilización.

Médicos Mundi Médicos Mundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional, que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Medicus Mundi Cantabria nació en el año 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento