El Gobierno de Navarra impulsa el primer campamento tecnológico de verano dirigido a escolares entre los 8 y 16 años, en el que los asistentes tendrán oportunidad de construir robots, videojuegos y aplicaciones para móviles, que, al final del campamento, se presentarán como resultado del trabajo realizado.

La iniciativa se debe al empresario Jesús Ángel Bravo (fundador de Softec y Strelia Technology Systems) con el objetivo de fomentar el aprendizaje a través del juego y activar el interés por la tecnología y la creatividad, promover valores de trabajo en equipo y la adquisición de pensamiento crítico, según ha informado el Gobierno.

En Navarra, esta iniciativa está organizada por la empresa pública Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN), que celebrará cuatro campamentos de una semana de duración, en castellano y en inglés, en horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de comedor posterior y actividades por la tarde, en las siguientes fechas: del 25 a 29 de junio; del 16 al 20 de julio; del 23 al 27 de julio; y del 20 al 24 de agosto. Las inscripciones deben hacerse antes del 31 de mayo a través de la página web de Camp Tecnológico.

Consulta aquí más noticias de Navarra.