El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha lamentado la "escasa capacidad de propuesta de los grupos políticos ante la próxima reforma del mapa local navarro", así como que, ante la iniciativa del PSN, "que ha puesto luz y taquígrafos a su apuesta de reforma, los grupos se hayan limitado a criticar sin aportar alternativas u opciones que puedan comenzar a negociarse".

Según ha expuesto en un comunicado, "esto demuestra que el PSN lidera la reforma del mapa local, un asunto que debe abordarse de forma prioritaria y con voluntad de diálogo y consenso". A su juicio, "de esta voluntad no han hecho gala el resto de los grupos, especialmente UPN, que se ha precipitado a anunciar que no apoyará la propuesta socialista".

"No es de recibo vetar la propuesta del PSN sólo porque llevemos la iniciativa en este asunto", ha criticado Cerdán, para quien el planteamiento del PSN "merece un estudio más pormenorizado antes de recibir el veto por parte de su socio de Gobierno". "UPN ha dejado claro que no aprobará esta propuesta porque es del PSN, lo que todavía no se conoce es si UPN tiene su propia alternativa, ya que lo único que ha propuesto, hasta el momento, es que se agilice el trabajo que está desarrollando el PSN", ha señalado Santos Cerdán.

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas navarros ha lamentado también las críticas del resto de los grupos, ya que, ha dicho, "mostraron más receptividad durante las reuniones que han mantenido de forma privada con representantes del PSN para buscar un consenso de partida en la reforma del mapa local".

Consulta aquí más noticias de Navarra.