Gamesa ha entrado en Uruguay gracias a la firma de un primer acuerdo de suministro para la entrega de 25 aerogeneradores G90-2,0 MW al parque eólico de 50 megavatios (MW) de potencia que desarrolla Abengoa en el país.

Abengoa está desarrollando este complejo eólico a través de las sociedades Teyma e Inabensa en Peralta, en el Departamento de Tacuarembó, indica el grupo presidido por Jorge Calvet en un comunicado.

Gamesa fabricará las turbinas en 2012 en sus centros productivos de Estados Unidos, mientras que las labores de transporte, montaje y puesta en marcha se realizarán durante 2013. Como parte del acuerdo, asumirá las actividades de operación y mantenimiento de las turbinas durante 20 años.

"Este proyecto representa un nuevo hito para Gamesa. Supone la entrada en un nuevo mercado como Uruguay, con interesantes perspectivas de crecimiento, y el inicio de actividad en un nuevo país, tan sólo año y medio después de iniciar nuestra actividad en la región de Mercosur", explicó el director comercial y de proyectos de la compañía en Mercosur, Edgard Corrochano.

Latinoamérica y el Cono Sur se han convertido en principales mercados de crecimiento a corto y medio plazo para Gamesa. El contrato de 50 MW en Uruguay se suma a los 186 MW de pedidos registrados por la compañía en los cuatro primeros meses del año en Brasil, México y República Dominicana.

Consulta aquí más noticias de Álava.