Miranda contrapone "la defenestración" a Príncipe con la situación de Carmela Silva que "humilla" a Pachi Vázquez

El PPdeG alerta de que la "flexibilidad peculiar" con la que el PSdeG aplica sus reglamentos "comienza a ser un auténtico problema público"
Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha criticado la "defenestración política" del PSdeG a Carlos Príncipe, y que ha contrapuesto con la situación de la teniente de alcalde en Vigo, Carmela Silva, que "está humillando" al secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, al no renunciar "de forma reiterada" a la acumulación de cargos.

En rueda de prensa, Rodríguez Miranda se ha referido que "comienza a ser un auténtico problema público" la "flexibilidad peculiar con la que el PSdeG aplica sus propios reglamentos internos".

La agrupación socialista de Vigo confirmó que la dirección del PSOE ha acordado la suspensión cautelar de militancia para Príncipe, mientras no se resuelva el expediente que se le abrió tras su participación como presentador en una conferencia del conselleiro Alfonso Rueda, en la que criticó al actual regidor olívico, el socialista Abel Caballero, y al PSOE.

"Si cualquiera me hubiera dicho que el PSOE expulsaba del partido a un militante de Vigo porque discrepaba con la línea oficial de la cúpula de su organización, que era porque desafió sus doctrinas internas o incluso que lo hicieron porque lapidó la imagen pública de su líder, sinceramente digo, que estaría pensando en una señora que se llama Camela Silva", ha censurado Rodríguez Miranda.

Así, se ha referido a que "no hubo una desobediencia pública más clara" a Pachi Vázquez que "la que protagonizó" Carmela Silva, "que se salta" la norma 'un persona, un cargo', por lo que considera que "está humillando" al secretario xeral.

Discrepar con caballero "es un delito grave"

Por ello, Rodríguez Miranda ve como "curioso" el régimen interno socialista en el que "estar en contra" del secretario xeral del PSdeG "parece que suma puntos", y "estar en contra de las normas aprobadas por el Parlamento de Galicia" —en alusión a Carlos Príncipe— provoca una defenestración política"

De este modo, recrimina que si Príncipe hubiese "discrepado una o cien veces" con Pachi Vázquez "nada tendría pasado", pero "discrepar en el PSOE con Abel Caballero siempre es motivo de un delito tremendamente grave", y "demuestra que Caballero no mandará, pero el señor Vázquez manda muy poco".

La imputación implica "ascensos" en el psoe

"Qué gran partido el PSOE (en tono irónico), donde las imputaciones por corrupción implican ascensos, incluso a presidente", ha censurado en alusión al alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, para contraponerla con "una simple disensión" de Príncipe que "provoca exclusiones".

Por ello, el portavoz de los populares gallegos considera que Galicia "no se merece un partido en la oposición con este tipo de comportamientos".

Cumplimiento de estatutos con conde roa

Sobre la posibilidad de apertura de expediente al exalcalde popular de Santiago, Gerardo Conde Roa, Antonio Rodríguez Miranda ha reiterado que "el PPdeG está cumpliendo y seguirá cumpliendo rigurosamente sus estatutos".

"Otra cosa es que consideremos oportuno o no hacer comunicación pública de decisiones que se tomen", ha agregado a preguntas de los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento