El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha exigido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "actúe en consecuencia" a su promesa de no denominar familiares y amigos en cargos de confianza del Ejecutivo y tome, por lo tanto, una decisión con la contratación como asesora de la pareja del conseller, Carlos Delgado, Lourdes Reynés.

En un comunicado, Thomàs ha criticado que tras el plan de recortes que el Govern aprobó el pasado lunes y que significa el despido del sector público de miles de trabajadores, es del "todo reprobable que un conseller contrate como asesora personal a una persona relacionada sentimentalmente con él".

"Mientras se despide a funcionarios y se cierran hospitales públicos, el PP se ríe de la gente y contrata como asesora a la pareja de un conseller", ha destacado Thomàs.

Por otro lado, el portavoz adjunto socialista ha manifestado que este "mal ejemplo" que ha dado Delgado hace "necesaria una actuación inmediata por parte de Bauzá, quien, según ha recordado, "se comprometió al formar el nuevo Govern a no tener trato de favor con familiares y amigos para ocupar los cargos de confianza".

Para Thomàs, es una "oportunidad" que tiene Bauzá de ser "coherente y aplicar lo que dijo no hace ni diez meses".