El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha afirmado este jueves que el gobierno tiene la intención de renovar las casas cuartel de la Guardia Civil, aunque ha aclarado que no será este año, en el que hay unos presupuestos "excepcionalísimos" debido a la situación económica.

Martínez Bermejo, que ha acudido a la presentación de nuevos vehículos de la Guardia Civil en la Comandancia vallisoletana, cree que no hay plan de cierre alguno de casas cuartel, pero ha recordado la excepcionalidad de los Presupuestos Generales del Estado para este año y de la situación económica.

Por ello, ha explicado que no puede haber dotación para este fin porque se trata de que en este ejercicio se ponga el "contador a cero" para reducir el nivel de duda pública, pero ha insistido en que el Gobierno tiene entre sus proyectos la renovación de estas casas cuartel, algunas de las cuales son prioritarias en Valladolid.

Aunque para estas obras no hay fondos en este ejercicio, el subdelegado del Gobierno ha incidido en que sí lo hay para renovar vehículos y plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, al menos en un 10 por ciento, mientras que en el resto de los ámbitos de la Administración se ha congelado la oferta de empleo.

Así, este jueves se han presentado 13 vehículos nuevos —once turismos y dos todoterreno— para la Comandancia de Valladolid, lo que supone una renovación de la flota de un 10 por ciento. El subdelegado ha explicado que se trata de vehículos con la última tecnología y equipados para los ámbitos en los que trabaja la Guardia Civil como las zonas rurales.

El Instituto Armado cuenta en Valladolid fundamentalmente con turismos, un 60 por ciento de la flota, y todoterrenos (30 por ciento), mientras que el diez por ciento restante lo integran vehículos camuflados, motocicletas, furgonetas u otros destinados a transporte o atestados, por ejemplo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.