Dos millones para mejorar las prácticas de los universitarios

Analizador de gases, camillas médicas, telescopios... El próximo curso todos los departamentos estrenarán material.
Renovarse o morir. La Universidad de Granada invertirá el próximo curso 1,9 millones de euros para mejorar las clases prácticas y poder competir en Europa.Dentro de tres años, los titulados europeos serán todos iguales y los alumnos podrán estudiar en cualquier universidad. En este nuevo mapa estudiantil los trabajos de campo tendrán mucho más valor que las clases teóricas y, por lo tanto, los materiales que se utilicen también.

Los cerca de dos millones que la institución destinará a mejorar la enseñanza práctica en todos sus departamentos se han repartido según las necesidades de los centros y sus investigadores.

El dinero se invertirá en todo tipo de material, desde los 500 euros para que los alumnos de Derecho asistan a juicios reales hasta los 23.000 euros del ergoespirómetro (analizador de gases respiratorios) de Educación Física y Deportiva. En Ciencias, por ejemplo, se destinarán 900 euros para enseñar el manejo de telescopios y observar el cielo nocturno, y en Medicina gastarán otros 8.000 euros en camillas médicas.

Proyectos

Arquitectura técnica: 11.000 euros para instalar megafonía en las clases y actualizar las aulas destinadas a  nuevas tecnologías.

Políticas: 8.886 euros para instalar televisores en las aulas, comprar punteros láser, pizarras y retroproyectores.

Farmacia: 23.000 euros para un espectrofotómetro (se utiliza en química para cuantificar microorganismos).

Odontología: 4.000 euros para comprar modelos anatómicos y material necesario para las prácticas.

Filosofía y Letras: 25.000 euros para material audiovisual en las aulas y comprar un sistema de teledetección .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento