La concentración contra la violencia de género, que todos los primeros jueves de cada mes convoca la Mesa de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, ha vuelto a convocar a decenas de logroñeses este jueves 3 de mayo), en una iniciativa que ha estado protagonizada por las asociaciones de vecinos, representadas por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, María Ángeles Matute.

Al inicio de la concentración, la concejal de Mujer, Concepción Bravo, se ha referido a la importancia de contar "con ese amigo, ese vecino, que de forma cariñosa, sin entrometerse, puede ser la solución a las problemas que sufren las mujeres". En estos momentos, han sido asesinadas 15 mujeres en España hasta el 3 de mayo.

Acto seguido, y en presencia de buena parte de la Corporación municipal, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, ha indicado que "hay que entender que la solución al problema no solo es de las mujeres sino que los maltratadores deben ser recriminados y rechazados por los propios hombres".

Matute ha apuntado que la sociedad "debe implicarse" en el maltrato e incluso los vecinos "ser la voz de alerta" contra los malos tratos.

Tras guardar un minuto de silencio, en el que los presentes han elevado 'tarjetas rojas al maltratador', la concentración ha concluido con un cerrado aplauso en memoria de las víctimas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.