Homenaje al Lorca teatral

El grupo de teatro de la Universidad Carlos III recuerda a la compañía La Barraca con la representación de una selección de entremeses de Cervantes.
Los actores han representado en varios escenarios los entremeses.
Los actores han representado en varios escenarios los entremeses.
Aunque su obra poética es la más conocida, Federico García Lorca también dejó su huella en el teatro español. Lo hizo con La Barraca, compañía con la que versionó a diferentes autores. Por eso, y para rendirles un homenaje, se ha organizado el ciclo Las rutas de la Barraca.En él, cuatro grupos teatrales universitarios representan las obras que interpretó esta compañía en algunas de las localidades por las que pasó durante sus largas giras.

Una de ellas es Valladolid, y hasta aquí vendrá la compañía de la Universidad Carlos III de Madrid con una selección de Entremeses de Cervantes. El Retablo de las Maravillas, La guarda cuidadosa, Los habladores y La cueva de Salamanca serán las piezas representadas por este conjunto de universitarios.

Unos veinte actores se encargarán de subir a escena esta representación, que traerá a sacristanes fuera de lugar, criadas con el corazón dividido, señores militares haciendo guerra al amor, habladores por los codos y esposos no muy felices de serlo, entre otros muchos protagonistas, que harán reír, llorar y pensar a los espectadores.

* Patio de la Hospedería de San Benito. 22.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento