El Comité de Empresa y la dirección de Sniace retomarán el próximo miércoles, día 9, la negociación del convenio colectivo de la empresa, que fue suspendida el pasado 25 de abril ante la falta de acuerdo entre las partes, según informaron a Europa Press representantes sindicales.

La discrepancia estribaba en las cifras salariales, ya que la empresa proponía una bajada del 10 por ciento, frente al incremento del 4% que pretendían los representantes de los trabajadores.

En el último encuentro la empresa manifestó su intención de acogerse a la nueva reforma laboral, en concreto al artículo 82 de la misma, que contempla una bajada de salarios cuando se produzcan dos trimestres seguidos de pérdidas o de previsión de pérdidas.

Es una situación que según los trabajadores no se ha dado en Sniace, que recordaron que todos los balances que Sniace presenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con carácter cuatrimestral han sido con beneficios, si bien éstos han disminuido en los últimos tiempos por la crisis.

Y el balance del primer cuatrimestre de este año se presentará en mayo, aunque el global de 2011 no contempla pérdidas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.