Más de 500 personas se manifiestan por la mejora del ‘Canfranero’

Piden que se reabra la conexión con Francia. Más de medio millar de personas se manifestaron ayer en Ayerbe (Huesca) para pedir la modernización de la línea ferroviaria del Canfranc.
La movilización, que fue convocada por la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco), buscaba reivindicar, entre otras medidas, la reapertura de la línea transfronteriza hasta Francia.Al grito de consignas tales como «A París, por Ayerbe y por Canfranc» o «Morlán, dimite, la línea se derrite» los manifestantes partieron de la estación de tren de Ayerbe y concluyeron su trayecto en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto.

Los representantes de Crefco insistieron en la necesidad de que el Canfranero siga pasando por Ayerbe y desecharon la posibilidad apuntada por el Gobierno central de que la línea cruce Sierra Caballera.

«Hace años, el Gobierno se comprometió a que este ferrocarril estaría modernizado a finales de 2006, y el único punto en obras es la variante de Huesca», explicó Víctor López, de Crefco. Los responsables de esta asociación estiman que la línea es fundamental para el desarrollo económico de Huesca.

«Exigimos al Gobierno de Aragón que se ponga al frente de los aragoneses para pedir la modernización de la línea»

Víctor López. Portavoz de Crefco, ayer, durante la concentración

Mostrar comentarios

Códigos Descuento