Unos 80 trabajadores de la Diputación de Cáceres son evacuados ante un simulacro de incendio

Unos 80 funcionarios del edifico Pintores 10 de la capital cacereña de la Diputación Provincial de Cáceres han sido evacuados este viernes ante un simulacro de emergencia con el objeto de fomentar la "cultura preventiva" ante situaciones de emergencia.
Bomberos
Bomberos
EUROPA PRESS
Bomberos

Unos 80 funcionarios del edifico Pintores 10 de la capital cacereña de la Diputación Provincial de Cáceres han sido evacuados este viernes ante un simulacro de emergencia con el objeto de fomentar la "cultura preventiva" ante situaciones de emergencia.

El desarrollo de la práctica ha consistido en un simulacro de incendio en la planta baja del edificio de la institución provincial, que ha servido para "concienciar" a los trabajadores de la diputación cacereña del riesgo que puede ocasionar una situación de emergencia real, así como para "corregir los errores que se puedan acometer" ante circunstancias extremas.

La iniciativa, que se enmarca en la Semana de Prevención de Riesgos Laborales, con motivo del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, ha sido planificada por el área encargada de fomentar la formación de los trabajadores de la institución provincial ante situaciones peligrosas o accidentes laborales.

"conciencia" ante situaciones de riesgo

Durante el simulacro, bomberos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Cáceres (Sepei) han actuado de forma exhaustiva, de tal manera que han procedido a la evacuación de todos los trabajadores del edificio cacereño, así como una posterior extinción del humo provocado para la práctica evacuativa.

Así, ante la alarma de incendios que se ha conectado automáticamente ante la detección de humo, todos los trabajadores del edificio han abandonado de forma ordenada las dependencias de la institución provincial.

Posteriormente, las personas evacuadas han seguido las pautas marcadas por los bomberos de la institución cacereña, de tal forma que se han dirigido a los portales del ayuntamiento cacereño, que ha sido el punto de encuentro para hacer recuento de todos los trabajadores del edificio Pintores 10 de Cáceres.

No obstante, a pesar de una evacuación con éxito, personal del Sepei han revisado todas las plantas del edificio, con el fin de corroborar que todos los trabajadores han actuado correctamente ante el simulacro producido.

El diputado provincial de Recursos Humanos, Parques de Bomberos y Prevención, Emilio Borrega, ha valorado positivamente esta práctica de evacuación, así como las actividades paralelas que se han desempeñado durante la semana, ya que, a su juicio, estas iniciativas sirven para que "la gente tome conciencia" ante una situación de riesgo, porque, según ha indicado, " es por su seguridad e integridad física".

Por su parte, el jefe de Servicios de Prevención de Riegos Laborales de la Diputación de Cáceres, José María Acosta, ha informado que los trabajadores de la institución provincial tienen a disposición en la página web de la institución cacereña un dossier explicativo con una serie de medidas que indican cómo actuar en caso de emergencia.

Acosta ha señalado además que todas las dependencias de la Diputación Provincial experimentarán al menos una vez al año esta práctica de evacuación con el fin de potenciar la "cultura preventiva" en las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento