Cinco estaciones para los buses interurbanos

Para los de medio y corto recorrido. El borrador del plan de transporte recoge una larga reivindicación de la plataforma de movilidad de Zaragoza: la creación de estaciones de autobús para las líneas que comunican la capital aragonesa con poblaciones cercanas.
Estas estaciones funcionarían como intercambiadores que permitirían conectar con la red de buses urbanos de Tuzsa y con la de tranvía-metro ligero, incluso con la de trenes de Cercanías. La estación Intermodal de Delicias se reservaría para los autobuses interurbanos de largo recorrido.Las miniterminales se ubicarían en María Zambrano-Valle de Broto, plaza Emperador Carlos, junto a la estación de El Portillo, en C.º las Torres-Cesáreo Alierta y en plaza Mozart.
La implantación de estas estaciones permitiría reducir hasta en un 50% en tiempo y tramos urbanos el movimiento de esos vehículos de cortos o medianos recorridos interurbanos, según los cálculos del plan de movilidad, que asegura que la reducción podría ser del 80% con la puesta en marcha de carriles-bus para este tipo de vehículos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento